Martes 19 Septiembre 2017

Grupo de mototaxistas en Magangué realizan protestas: ‘solo nos persiguen a nosotros’

Minutos antes de empezar la jornada del futbol en Magangué, cuadrangular amistoso Bolívar si Avanza, varios grupos de mototaxistas intentaron protestar en diferentes partes de la ciudad.

Incluso un grupo de ellos llegaron hasta las instalaciones de la alcaldía en el barrio Centro, motivados por lo que ellos explican “los operativos de la policía de tránsito es solo contra ellos, no hay más regulación sino atacar a los mototaxistas, quitando inclusive plata en efectivo, ahí lo que hay es un negocio montado, pero no es un plan para cambiar o regular nada”, nos cuenta un airado conductor que llegó hasta la puerta de la alcaldía.

El otro grupo se centró en el norte de la ciudad, en los dos puntos llegaron integrantes del escuadrón del Esmad de la Policía.

Según algunos mototaxistas sienten que se les está atropellando, porque no ha habido posibilidades para que se les facilite la actualización o compra de los documentos requeridos, entre ellos el Soat y la licencia.

La Policía está imponiendo de forma rigurosa las multas por pico y placa, y realizando constantes operativos móviles en la ciudad, la inmovilización y el traslado a los patios es otro de los puntos que los protestantes argumentan para intentar explicar el supuesto negocio que habría con la inmovilización de motos.

Expresaron que la intención este lunes fue hacer una protesta pacífica y a la vez un llamado a la administración sobre esta situación, solicitando se les escuche.

Pero según algunas personas y funcionarios los manifestantes intentaron atacar con piedra sede del Palacio Municipal. Sin embargo, el acto vandálico no se materializó en parte porque al lugar se trasladó una unidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Esta alteración en el orden público del municipio se presenta justamente cuando en esa población del sur de Bolívar se jugaron los partidos Real Cartagena-Seguros La Equidad, y Atlético Bucaramanga-Unión Magdalena.

El inconformismo es por las medidas adoptadas por el gobierno de Pedro Alí Alí, para controlar la circulación y tránsito de este tipo de vehículos en la ciudad, lo cierto es que la movilidad y el transito son de los graves problemas que tiene la ciudad.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb