Miércoles 22 Noviembre 2017

Administración y vendedores conciertan medidas para las festividades de la Candelaria

Este 23 de enero empezó a regir el Decreto 022 de 2017, donde se adoptó medidas transitorias en materia de orden público y seguridad ciudadana y se modifica transitoriamente la jornada laboral en el marco de las festividades de la Candelaria.

El decreto prohíbe la circulación de toda clase de vehículos automotores, de tracción animal y de manipulación manual desde el 23 de enero hasta el 3 de febrero en el horario de 3 am a 8 am y de 4 pm a 8 pm

Este motivo llevó a una reunión en la mañana de este lunes, cuando se dio inicio a la aplicación del decreto, entre los vendedores de artículos religiosos, comidas y artesanías que se hacen en la vía de acceso a la catedral de la Candelaria con la secretaria del Interior Mónica Marsiglia y funcionarios de Planeación y Hacienda municipal.

También estuvo presente el párroco de la catedral Enrique Casares.

Se explicó los alcances del decreto y también su aplicabilidad, pero ante las sugerencias de los vendedores se adoptaron medidas concertadas para lograr organizar la actividad de ventas con los actos litúrgicos.

Entre las medidas está la aceptación por parte de los vendedores de pagar un tributo de 20 mil pesos por la temporada para situarse en lugares específicos, dinero que se utilizaría para aseo, seguridad, carnets y avisos.

Los vendedores recibirían un carnet para que se puedan situar en sitios definidos, se busca que las zonas aledañas a la Catedral sean utilizadas para colocar a los vendedores de comida en un solo sitio, igual para artesanías y artículos religiosos.

El debate se centró en la aplicación del decreto para los días previos del 1 y 2 de febrero, según Marsiglia la Policía hará cumplir lo dispuesto en el decreto. Sin embargo algunos vendedores se mostraron escépticos a la aplicación pero dijeron que iban a cumplir.

Algunos casos como la apertura de negocios y ubicación de los puestos de la Policía para el cierre de la vía fueron también concretados.

Se busca con la medida organizar de mejor forma la circulación del gran número de ciudadanos y visitantes que se espera, además de adoptar las medidas de seguridad correspondientes.

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb