Lunes 24 Julio 2017

¿Por qué es importante el Vivelab para el desarrollo de la región y Magangué?

Magangué se colocará a la vanguardia en la región en el sector de las Tics gracias a la apertura del Laboratorio Digital Vivelab. Hoy jueves 26 de enero es la inauguración con presencia del ministro de las Tics David Luna  (Lea Este jueves 26 de enero llega el ministro de las Tics para inaugurar el ViveLab Magangué )

La Red Nacional de ViveLab hace parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales en Colombia. Es un espacio para fomentar la creación de contenidos digitales, donde personasy empresas serán entrenadas y recibirán servicios para la gestión de proyectos y desarrollo de contenidos digitales como: videojuegos, animación 2D y 3D, diseño gráfico, desarrollo Web y móvil.

El de Magangué es el segundo Vivelab abierto en el departamento de Bolívar, después de Cartagena, que se inauguró el 27 de agosto de 2013, siendo el primer Vivelab de la costa.

Pero el Laboratorio no solo será para el municipio sino que comprenderá y tendrá influencia en los municipios sur y centro de Bolívar como también los municipios aledaños de los departamentos de Sucre y Magdalena.

La Red Nacional de ViveLab cuenta con sedes en Cali y Popayán, Pereira, Montería, Medellín, Cartagena, Bogotá; Manizales, y en departamentos como Boyacá, Atlántico, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.

Uno de los puntos de consideración de este nuevo laboratorio de fomento a la creación de contenidos digitales, será en el sector de emprendimiento, porque pone al alcance de la ciudadanía con talento TIC toda una infraestructura con hardware, software y programas pedagógicos para capacitarlos en la creación de videojuegos, series de animación, desarrollo de productos multimedia y aplicaciones digitales móviles, edición de video y musicalización, productos audiovisuales, captura de movimiento, tecnologías kinect y análogas, streaming y mass media, etc.

 

El Punto Vive Digital Lab para la Gente es un espacio donde se facilitan herramientas tecnológicas y se brindan capacitaciones técnicas para realizar actividades de emprendimiento digital enfocados en aplicaciones y contenidos digitales.

Buscan continuar con la estrategia nacional para el fortalecimiento y promoción del sector de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones en contenidos digitales.

Estos serán los tres beneficios directos para la comunidad

Fortalecimiento Ecosistema TIC

Personas de todas las edades y MiPymes podrán utilizar estos espacios para capacitar personal en habilidades necesarias para desarrollar contenidos digitales como animación 2D, lenguajes de programación, emprendimiento TIC y sistemas operativos, entre otros.

Desarrollo de Contenidos Digitales

Es el espacio dentro del Punto Vive Digital Lab para la Gente en el que las personas de todas las edades podrán acceder a equipos y herramientas para el desarrollo de sus proyectos de contenidos digitales como animaciones, videojuegos, aplicaciones, proyectos audiovisuales, entre otros.

Laboratorio de imagen

Aquí las personas y Mipymes podrán aprovechar el espacio para la producción y desarrollo de proyectos audiovisuales. Contarán con equipos como cámaras de video y fotográficas digitales, computadores para edición de videos, entre otros.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb