Martes 23 Mayo 2017

‘Con zona de Wifi gratis y ViveLab Magangué está en el camino de la economía digital’

Con un retraso de un poco más de dos horas llegó el ministro de las Tic David Luna al parque Lineal de San Martin en Magangué, en compañía del gobernador Dumek Turbay y del alcalde Pedro Ali, a pesar de ello la gratitud de los magangueleños por recibir la primera zona Wifi gratis en la ciudad fue demostrada con los aplausos de recibimiento.

Magangué tendrá en total cuatro de estos espacios de conexión a internet en las principales plazas, parques o sitios turísticos del municipio, en el primer trimestre de este año. El objetivo de estas Zonas Wifi Gratis, que tendrán una inversión por parte del MinTIC de $456 millones en este municipio, es que cada vez más colombianos puedan disfrutar de las facilidades y servicios, como entretenimiento, capacitación y trámites en línea gracias a la señal de internet. (Lea ¿Por qué es importante el Vivelab para el desarrollo de la región y Magangué?)

Luego la comitiva se trasladó al más grande Vive Lab de Bolívar que también se inauguró este jueves en Magangué.

Está ubicado en la Calle 16 # 10 – 23, antigua Biblioteca Pública Rotaria, con él se busca que los emprendedores tengan las herramientas adecuadas para el desarrollo de aplicaciones y contenidos digitales.

Este punto, producto de un esfuerzo conjunto entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Magangué, tendrá tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de capacitación y el tercero, para el desarrollo de Aplicaciones y Contenidos Digitales.

De acuerdo con el jefe de la cartera TIC, estos Puntos Vive Digital Lab ayudarán a incentivar el emprendimiento digital con el fin de fortalecer el ecosistema tecnológico en la región, un aspecto a tener en cuenta para afrontar las oportunidades de la Economía Digital.

 Tenemos más de 8 frentes de trabajo para que Magangué tenga lo que se merece con la inversión más grande jamás realizada. #WiFiParaLaGente pic.twitter.com/RnLkpOz4Qz

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb