Sábado 22 Julio 2017

Magangué concilia con Aquaseo y apunta a Aguas de la Sábana para operar el servicio

En el día de ayer el alcalde de Magangué Pedro Alí Alí logró una conciliación con la empresa Aquaseo, de unas deudas que se generaron por el incumplimiento del municipio de pagar los subsidios y que tenían sentencias del Tribunal de Bolívar y de la misma Superintendencia de Servicios Públicos.

La conciliación se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá con la presencia del Ministerio de Vivienda y del viceministerio de Agua potable y saneamiento básico, según lo pudimos conocer.

Magangué tendría los recursos dispuestos por la liberación que le hizo el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección de Apoyo Fiscal en el manejo del rubro de agua potable y saneamiento básico, que aun estarían en la tesorería de la Gobernación de Bolívar.

Pero además de la conciliación con Aquaseo, supimos que se habría definido que el operador entrante sería Aguas de la Sabana, tal y cual como lo habíamos adelantado. ((Lea ¿Tendrá Magangué nuevo operador para el servicio de agua?, todo indica que sí ))

Para el alcalde Pedro Alí esta empresa llena los requisitos exigidos, según lo ha expresado en varias oportunidades, y garantizaría la inversión necesaria para terminar la micromedición, uno de los temas sensibles que no lo pudo realizar Aquaseo.

Este sería la segunda cesión del contrato de operación del servicio de agua potable y saneamiento básico tras ser adjudicado iniciado a Aguas Kapital, empresa que tenía vínculo directo con el escándalo de los Nule.

Noticia en desarrollo...

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb