Domingo 24 Septiembre 2017

Alertan por casos de desnutrición infantil atendidos en el hospital de Magangué

Según publicó RCN Radio la alerta se dio al detectar casos con síntomas de desnutrición infantil

En alerta se encuentran las autoridades de salud de Magangué, ante los casos que están siendo atendidos en el hospital de segundo nivel del municipio, correspondiente a niños menores de cinco años de edad con síntomas o signo de desnutrición.

RCN Radio diálogo con el médico pediatra de ese centro médico, el doctor Flanklin Carillo, quien no dudó en expresar su preocupación en torno a estos casos, que en su criterio, muestran que la problemática de la desnutrición infantil no sólo golpea a las comunidades ubicadas en la Alta Guajira.

“En Magangué como tiene un hospital de segundo nivel, que abarca todo el sur de Bolívar, sur de Sucre y sur del Magdalena, se han presentado varios casos de desnutrición infantil, y llama la atención porque en algunas ocasiones se habla solamente del tema de La Guajira, pero sabemos quienes estamos en el sector de la salud que en Sucre, Bolívar y el Chocó se están registrando casos de desnutrición en niños”, expresó el profesional de la salud.

Y agregó: “Tuvimos acá en el hospital un niño de 8 meses, proveniente del municipio de Pinillos, donde por su edad cronológica debería estar pesando en promedio 8,5 kilogramos y en estos momentos, es un bebé de 4 kilos. Imagínense, casi la mitad del peso que debería tener”.

Aunque sólo el médico hace referencia al caso del pequeño de 8 meses, procedentes de Pinillos, asegura que hay muchos más casos e inclusive que por esta situaciones se han registrado decesos en años anteriores. Sin embargo, RCN Radio al consultar a la Secretaría de Salud de Bolívar, esa dependencia nos manifestó que no ha notificación oficial sobre casos de desnutrición infantil en el departamento, en relación al 2017, y que ante lo expuesto por el doctor Carrillo, iniciaron las indagaciones para corroborar la información.

Imagen de referencia

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb