Martes 19 Septiembre 2017

Proyecto de cierre y demolición del cementerio central de Magangué llega al Concejo

 

El Concejo de Magangué estudia el proyecto de acuerdo presentado por el alcalde municipal Pedro Ali que busca el cierre, demolición y reubicación del Cementerio Central, igualmente la construcción de una sala de necropsias para cadáveres en estado de descomposición.

El Cementerio se encuentra ubicado entre dos barrios populosos, el Simón Bolívar y el barrio Córdoba, en el centro de la ciudad, desde hace años se ha venido escuchando las quejas de los vecinos por cuanto el abandono ha conllevado que el sitio sea frecuentado por delincuentes, expendedores y consumidores de sustancias alucinógenas.

Igual tiempo se vienen hablando de la necesidad del cierre definitivo y la reubicación, para la construcción de una plaza conmemorativa o parque, un proyecto del cual se ha hablado mucho pero poco hasta el momento se ha hecho.

El proyecto de acuerdo entregaría las facultades al alcalde para proceder a realizar las gestiones de apropiación presupuestal, y la consideración de un nuevo campo santo determinado en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial.

La construcción de un nuevo cementerio requiere del concepto ambiental que pueda emitir la Corporación Sur de Bolívar CSB a la apropiación de un terreno para tal efecto.

La comunidad vecina y la ciudad en general requiere la intervención de la administración municipal en el tema del cementerio, aplaudimos esta iniciativa porque sería un paso definitivo a la solución de un problema y a construcción de un nuevo cementerio y una sala de necropsias”, manifestó uno de los habitantes del sector del barrio Simón Bolívar

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb