Martes 27 Junio 2017

Festijazz en Mompox, Festimaría en los Montes de María y ahora Festirio en Magangué

Probamente para el mes de junio, Magangué y toda la región de la Depresión Momposina estaría disfrutando del Primer Festival de los Ríos –FESTIRÍOS, el tercer evento en la saga cultural que la Gobernación de Bolívar institucionaliza con el apoyo de los municipios del departamento. Así lo anunciaron recientemente el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Magangué, Pedro Manuel Alí Alí.

FESTIJAZZ de Mompóx inauguró la saga en el año 2014 y ésta continuó con otro gran evento de igual calidad como lo es FESTIMARÍA, que este año llegó a su tercera versión, la más exitosa. Sigue ahora FESTIRIOS, un festival que destacará lo más valioso del folclor y la música representativa de los ríos que confluyen en la Depresión Momposina, como son el Magdalena, el Cauca, el San Jorge y el Cesar.

Por eso, FESTIRÍOS rendirá homenaje a los ritmos de la tambora, la gaita, el vallenato, la música de viento, la cumbia, la música tropical, la salsa y también la champeta, todos ellos cultivados y gozados en esta región.

En FESTIRIOS se organizaría la “Gran Guasábara de los Ríos”, desfile náutico que realzará la condición de “Tierra de Encuentros” que tiene Magangué en la Depresión Momposina, no solo porque en su territorio se encuentran los ríos Cauca y San Jorge con el Magdalena y el brazo de Loba con el de Mompóx, sino también las subregiones de La Mojana y la Sabana.

Con estos festivales, el gobierno del “Bolívar Avanza” consigue realzar la cultura vernácula local y regional, llevar la recreación a miles de bolivarenses que no acceden a la oferta cultural de Cartagena y generar oportunidades de mercado en estas zonas del departamento en los sectores comercial, alimentario y turístico.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb