Martes 25 Abril 2017

Nuevas amenazas por conflicto de tierra en San Sebastián de Buena Vista en Magangué

En días anteriores se conoció que un grupo de pobladores de este corregimiento habían recibido unos panfletos amenazantes, ahora Omar Alvarado recibió este sábado una llamada telefónica donde se le amenaza para que desaloje uno terrenos que al parecer se encuentran usufructuando el mismo grupo de pobladores que habían recibido la amenaza de los panfletos. (Lea Con panfletos amenazan a campesinos de San Sebastián de Buena Vista en Magangué)

La historia se relaciona con que unas personas habrían ocupado unos terrenos baldíos, desde hace un tiempo algunos supuesto dueños los estarían amenazando para que desalojen lo que ellos dicen pertenecen a un “patrón”.

Según nos contó el señor Omar Alvarado, esto se relacionaría con que unos familiares de él estarían en el grupo de personas que ahora poseen esas tierras, “pero yo no conozco lo que pasa allá, no conozco la tierra, no tengo tierras, no soy terrateniente, yo no sé nada de lo que me dijeron por celular” relató.

Dice además que tras lo sucedido, que sería por segunda vez, acudió a las autoridades a exponer el caso y se haga la respectiva investigación para dar claridad al asunto. Alvarado recibió una llamada y puntualmente se refirieron al tema de la ocupación de la tierra en Buenavista, señalandolo a él de promover el acto de ocupación.

Esta situación en San Sebastián ha tenido varios hechos de amenaza que vienen desde el año pasado, en anterior oportunidad los pobladores habían solicitado la intervención de la administración municipal y de las autoridades para que brinden la seguridad y garantía frente a estos hechos.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb