Martes 26 Septiembre 2017

Incautan 330 kilos de pescado en Magangué y 161 en Mompox, por talla mínima

491 kilos de pescado fueron incautados en las últimas horas, por tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de control y vigilancia en el departamento de Bolívar.

La primera operación fue desarrollada en el corregimiento puesto El Retiro, en el área general del municipio de Magangué, donde tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 lograron la incautación de 330 kilogramos de pescado Bocachico, empacado en neveras de icopor, listo para ser comercializado a bordo de una embarcación, sobre el río Magdalena.

Dando continuidad a los controles establecidos en los sitios de expendio de pescado, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17 en coordinación con la Policía Nacional y la Secretaria del Medio Ambiente incautaron 161 kilos de pescado de las especies bocachico y bagre rayado, en el casco urbano de Mompox, Bolívar.

El pescado cuyo valor supera los 18 millones de pesos, fue incautado por no cumplir con la talla exigida, de acuerdo con lo establecido en la resolución 025 del 27 de enero de 1.971 expedida por el Instituto Nacional de Recursos Naturales Renovables y del Ambiente (Indirena).

Durante las operaciones no se registraron capturas y el pescado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En corrido del año, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 han incautado más de 1.700 kilos de pescado en diferentes operaciones realizadas en los departamentos de Bolívar, Santander y Córdoba.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb