Sábado 24 Junio 2017

100 mil pesos, pagarían hinchas del Unión para ir a Magangué desde Santa Marta

EL INFORMADOR

Con un presupuesto superior a los 100 mil pesos los seguidores Bananeros podrán ir a Magangué para ver al Unión.

EL INFORMADOR atendió una de las dudas que rondan la cabeza de los hinchas del Unión Magdalena. Este medio hizo la pregunta: ¿cuánto le cuesta a los seguidores Bananeros ver a su equipo en su nueva casa en Magangué?

Lo que más le preocupa a los seguidores samarios es sin duda el factor económico, ya que el traslado al municipio de Bolívar, en realidad no es nada barato y mucho menos cercano. Como primera medida, la distancia que recorrerán aquellos que quieran ver el Unión en su nuevo fortín es de unos 357 kilómetros, que tendrán que recorrer de viaje en bus alrededor gastando alrededor de 8 horas, en ruta.

Según los datos el precio del pasaje aproximadamente, calculado según la distancia del trayecto y el precio medio del kilómetro en Colombia, es de alrededor de los 60 a 80 mil pesos, que varía según la empresa trasportadora en que desee hacer el recorrido las comodidades que esta ofrezca al momento de viajar.

Si tomamos como referencia algunas empresas, las cuales ofrecen viajes a este destino, encontramos reconocidas compañías como el caso de Copetrán, Expresso Brasilia, Berlinas o Rápido Ochoa, que hacen el trayecto. Copetrán ofrece pasajes desde 70 mil hasta 90 mil, dependiendo de lo que se denomina como temporada alta o baja y las comodidades del vehículo.

Mientras tanto, Berlinas ofrece un servicio similar, solo que el precio más elevado se encuentra por debajo, a diferencia de Copetrán. Buses de Expreso Brasilia y Rápido Ochoa, contemplan una diferencia significativa de incluso 20 mil pesos; no obstante, este último cobra ligeramente menos en comparación a todas las anteriores.

Pero si su opción es iniciar su viaje en un carro particular, el tiempo calculado de llegada es de 6 horas y 47 minutos, lo que requeriría un consumo de 22 litros de combustible y el gasto que se estima del viaje sería de unos 68 mil pesos.

Existen dos maneras de viajar desde la capital del Magdalena hasta el estadio Diego Carvajal en la ciudad de Magangué tal como lo explica Fernando Rojas Pascuas, supervisor de operación de la Terminal de Trasporte. “Las dos rutas que se manejan son Santa Marta- Barranquilla y luego tomar otro bus directo a Magangué y la segunda es coger un bus directo, pero este pasa en las horas del mediodía y viene procedente de Maicao (La Guajira)”.

Si ponemos lo dicho en contexto, quienes tengan el deseo de acompañar al elenco samario tendrán que planificar su traslado ya que los partidos en la nueva casa del Ciclón tendrán horario de 3:30pm lo que significa que la hora de iniciar el desplazamiento tendría que ser temprana, acotando que el tiempo de aproximación en bus es de 8 horas y en carro particular de 6 horas 47 minutos.

El precio de la boleta

A la información del valor de los pasajes hay que sumarle el precio de la boleta el cual es parecido a los del estadio Municipal de Ciénaga, es decir, que la entrada para el primer partido, que será este sábado ante Real Cartagena a las 3:00 de la tarde estará en un valor de 10 y 15 mil pesos, pero existirá un precio inferior en las gradas donde estará la hinchada del ‘Ciclón’.

En total el valor para ver jugar al Unión será de unos 100 mil pesos sin incluir algún tipo de comida.

Pero a todas estas, ¿quiénes serán los que invertirán este presupuesto para ver al equipo del Magdalena?, pues bien Juan Carlos Armenteros, líder de una de las barras más reconocida del club ‘Bananero’ señaló que gran parte de los seguidores ya se encuentra realizando todo tipo de actividades con el fin de ahorrar y lograr asistir a la mayor cantidad de encuentros posibles.

“Con todos los chicos estamos realizando rifas, bingos y toda clase de actividades que nos puedan generar dinero para ahorrar y poder ver al equipo, sin embargo, es algo caro la llegada a Magangué ya que en nuestras cuentas sobre- pasa los 100 mil pesos”.

El barrista, quien ha protagonizado diferentes marchas en contra de algunas decisiones del club en el pasado, señaló que “esperan por parte del club algún tipo de ayuda para facilitar el traslado de los hinchas azul y rojo, pero hasta la fecha las directivas no han emitido ningún tipo de disposición”.

La verdad es que Unión tendrá una nueva casa durante todo el 2017 que es cuando termine el convenio firmado con el municipio y que su nuevo escenario está tan lejos como las esperanzas que existen en el Magdalena que el equipo regrese a la A.

Por: Álvaro Quintana

Redactor EL INFORMADOR

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb