Domingo 28 Mayo 2017

Comerciantes de Magangué se quejan por medida municipal sobre cargue y descargue

Un grupo de comerciantes de Magangué están preocupados por los operativos de la Policía Nacional sobre la aplicación del decreto municipal de cumplir un horario de cargue y descargue de mercancías en varias zonas comerciales de la ciudad.

Entre los motivos que tiene los comerciantes manifiestan de la rigurosidad de la aplicación del decreto por parte de los agentes de tránsito imponiendo sanciones a los conductores de camiones que infrinjan la medida, la situación se presentó al aprovechar una reunión de Asogrumag en la noche de este jueves,

Según manifestaron los comerciantes en una reunión efectuada con presencia del mayor Juan Felipe Montoya Bonilla Comandante del Tercer Distrito de policía Magangué, del presidente del Concejo Eduin Franco y de la personera municipal Carola Ávila Díaz, las acciones represivas el horario de cargue y descargue es imposible de cumplir, por cuanto la actividad comercial no permite un uso horario por fuera de lo humanamente posible como pretende el decreto.

Argumentan que las medidas se han tomado sin un estudio adecuado, donde se evidencia un alto grado de improvisación, sin la participación del sector comercial sin definir alternativas y sin ejecutar un plan de acción en adecuación necesarias para implementar las medidas pretendidas.

También reiteraron la sorpresa de que la administración municipal estaría incumpliendo unos acuerdos a los que se había llegado en mesas de trabajo realizadas en días anteriores, en los cuales se les había dicho por voceros de la administración de que el decreto se iban a realizar modificaciones que permitiera cumplir con la actividad comercial.

Según lo manifestado en la reunión se habría logrado en el mencionado acuerdo concertar el cargue y descargue en cuatro zonas comerciales de la ciudad, lo que hasta el momento no se ha cumplido.

Se mostraron extrañados por la ausencia del director del Fondo de Tránsito y Transporte a la reunión, quien estaba invitado a la misma, lo que se consideró una falta de respeto.

Debate en el Concejo

El tema será llevado, en los próximos días, al Concejo de Magangué, así lo dejo ver el presidente Eduin Franco, quien manifestó que serán citados el director del Fondo y la secretaria en Interior para lograr determinar las acciones a seguir.

Los comerciantes quedaron en explicar en la sesión del debate los inconvenientes que se tiene hoy para cumplir con e decreto y las consecuencias que la medida le está causando al comercio magangueleño.

Al final coincidieron que ellos como gremio buscan que la ciudad se organice pero de forma planificada y sin atropellos, se sienten hoy “ahogados” con la medida, además de convertir a Magangué en una plaza difícil para conseguir vehículos para transportar mercancías hacia y desde Magangué.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb