Miércoles 20 Septiembre 2017

Revisión tecno mecánica y SOAT siguen siendo un dolor de cabeza en Magangué

Para muchos propietarios de vehículos en la ciudad de Magangué es importante que se pueda contar de forma permanente con un Centro de Diagnóstico Automotor CDA para realizar debidamente la revisión tecno mecánica.

Según la página web del Fondo Municipal de Transito, de forma trimestral se puede lograr la revisión en las instalaciones de la entidad, por ello se espera que solo hasta el mes de marzo llegue hasta la ciudad el operador del CDA.

Algo parecido sucede con el SOAT, seguro obligatorio, que no se expide en la ciudad de forma inmediata, hay tramitadores a los cuales se les debe esperar por lo menos dos días para la entrega del mismo.

Hasta cuando tuvo sus oficinas abiertas la empresa Distracom para vender SOAT se obtenía de forma inmediata, ahora los propietarios de vehículo tienen que llegar hasta Sincelejo o esperar dos días antes de tener el documento.

Pero igualmente algunas aseguradoras no venden el seguro para motos.

En Magangué se ha intensificado los operativos de la policía de tránsito donde el SOAT es un requisito, para algunos propietarios se debería realizar una gestión institucional para la expedición en la ciudad del documento, ante la imposibilidad de salir de la ciudad a adquirirlo en otra parte.

Muchos conductores, sobre todo en moto no cuentan con este documento como tampoco con la licencia, situación que ha quedado ahora con los actuales controles viales por parte de la policía.

La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo: si tu automóvil fue matriculado en mayo de 2009 la revisión debes hacérsela en mayo de 2015. No importa si le hiciste una revisión en el 2011, solo hasta 2015 debes volverlo a revisar. Luego de esta revisión de 6 años de vigencia, debes volver a hacer el procedimiento cada año. Las motocicletas harán su primera revisión 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año.

¿Y el SOAT?

El propietario de un vehículo está en la obligación adquirir el SOAT cada año, no sólo por su seguridad, sino para proteger la vida de todos los actores en la vía. Por eso, el Ministerio de Transporte invita a los propietarios a ponerse al día con estas obligaciones. En el país, las muertes y lesiones en siniestros de tránsito son la segunda causa de muerte violenta y la primera causa de muerte en los niños de 5 a 14 años, convirtiéndose así en un problema social y de salud pública.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb