Sábado 19 Agosto 2017

La actualización del POT en Magangué inicia con talleres comunitarios, mira los días

Este fin de semana se realizarán los primeros tres talleres comunitarios para la revisión y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial –POT “La Nueva Magangué” 2017 - 2028. En total serán doce talleres de los cuales cinco se realizarán en la cabecera municipal y siete en los distritos corregimentales que conforman el área rural del municipio.

A estos talleres podrán asistir las juntas de acciones comunales de los barrios y corregimientos que conforman el municipio, los ediles, las mujeres líderes del Programa Familias en Acción, organizaciones de mujeres, jóvenes, tercera edad, desplazados, víctimas, comités cívicos, organizaciones no gubernamentales y ciudadanía en general. Estas organizaciones y los ciudadanos que participen podrán presentar las iniciativas que a bien tengan para que sean incluidas en el nuevo POT.

En la cabecera municipal los talleres se realizarán en el auditorio del Coliseo Cubierto Farid Arana Delgadillo y en el resto del municipio en los corregimientos de Barboza, Coyongal, Retiro, Santafé, Cascajal, Juan Arias y Barrancayuca, cabeceras de sus respectivos distritos corregimentales.

El primer taller se realizará este viernes 10 de febrero con la Comuna 1 a partir de las 2 de la tarde, con la participación de veinte barrios ubicados entre el extremo suroriental y nororiental de la ciudad.

El sábado 11 y domingo 12 del presente mes se realizarán los talleres en los distritos Barboza y Coyongal respectivamente a partir de las 8 de la mañana.

Los talleres serán presididos por el Secretario Municipal de Planeación, Aldo Bacci Hernández, y conducidos por expertos de la empresa consultora Geografía Urbana SAS, contratada por el Fondo Adaptación para asesorar, apoyar y acompañar la revisión y actualización de los planes ny esquemas de ordenamiento de los once municipios de La Mojana.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb