Domingo 28 Mayo 2017

Nota sobre el Coliseo de Ferias de Magangué y el propósito de recuperarlo

contextoganadero.com

Los productores recibieron la visita del mandatario de Bolívar, Dumek Turbay, quien anunció una inversión de $1.000 millones para recuperar el coliseo. Los productores confían en adquirir más recursos para transformar por completo el lugar.

Los recintos feriales o coliseos son los espacios en donde los productores pecuarios tiene la oportunidad de reunirse, mostrar los mejores ejemplares que tienen, realizar remates, conocer avances del sector y adelantar transacciones que les permiten mejorar sus ingresos.

En el caso de Magangué, el lugar usado para hacer las ferias no se encuentra habilitado, situación que preocupa a los ganaderos quienes desean recuperar el establecimiento y hacer una serie de actividades que permitan darle una mayor visibilidad al sector pecuario en esa zona de Bolívar.

Así lo aseguró Pedro Salas, miembro de la Cooperativa de Mercado Cárnico del Sur en Bolívar, quien reveló que el alcalde del municipio ha escuchado las peticiones del gremio y se ha reunido en varias oportunidades con los productores pues su propósito es reabrir la feria ganadera y adherirla a las celebraciones de la Virgen de la Candelaria, evento que se celebra el 2 de febrero.

El dirigente argumentó que con motivo de las tradicionales festividades, el mandatario de los bolivarenses Dumek Turbay estuvo en la región y dio el visto bueno para adecuar el coliseo de ferias, el cual está construido en unos lotes que recibió la Cooperativa hace más de 20 años gracias a la gestión de un alcalde de aquella época.

“El gobernador vino al municipio muy gentilmente se comprometió con una serie de proyectos con relación al recinto y anunció una inversión de $1.000 millones para adecuar su estructura. Sin embargo, estamos pendientes de conseguir otras partidas para la transformación o remodelación del lugar”, declaró Salas.

En días pasados, Jesús Zapata, empresario pecuario de la zona, lamentó lo que viene ocurriendo con el recinto ferial de Magangué, el cual lleva más de 8 años sin ser usado, perjudicando a los productores de la zona quienes deben llevar sus ejemplares a Cartagena para que participen en las ferias y remates.

Turbay, en diálogo con Caracol Radio, reconoció la importancia de recuperar los espacios destinados para las actividades pecuarias y recreativas de Magangué, por eso viene haciéndole especial seguimiento a las obras que se están adelantando en el coliseo de ferias Ricardo Botero, el estadio Diego de Carvajal y el Centro Cultural de la población. Incluso en esa localidad entrará en operación una sede de gobierno que mejorará la interlocución con varios municipios más.

“Dentro de 2 meses abriremos nuestra sede de gobierno, y brindaremos toda la atención que se merecen los habitantes de este municipio. Ya no tendrán que desplazarse hasta el norte del departamento para diligenciar cualquier trámite”, sentenció.

Los productores esperan que para las próximas fiestas patronales de su población, el recinto de ferias esté operando y así vuelvan a poder concretar negocios y actividades comerciales propias de sector ganadero.

Publicación

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb