Jueves 30 Marzo 2017

Unión Magdalena se impuso 3 – 2 al Real Cartagena en un muy buen clásico en Magangué

En un buen encuentro pero parejo con momentos para cada equipo el clásico costeño entre Unión Magdalena y Real Cartagena terminó con victoria para el equipo samario que hacía de local en la ciudad de Magangué.

Con buena presencia de público, muy animada, el Unión y el Real jugaron un buen partido, que se definió en los últimos minutos 3 a 2, el primer tiempo término empatado a 1, en el segundo llegaron las jugadas decisivas del partido correspondiente a la primera fecha del torneo de ascenso del futbol colombiano.

Los goles fueron conseguidos para el Real Cartagena por Jhon Vásquez al minuto 21 del primer tiempo y Breiner Bonilla, al minuto 64, tras el centro de Pablo Escobar aprovechando el rebote del arquero Arnedo; para el Unión marcó Marco Prieto, de cabezazo tras error del arquero Luis Vásquez y al minuto 61 Anthony Otero, otro error de Luis Vásquez.

A once minutos del final, en el minuto 79 Leonardo Lázaro marcó el definitivo 3 a 2 para los bananeros. El triunfo se materializó tras 5 minutos de adición.

En los primeros 45 minutos el partido fue emotivo. Más allá de la alta temperatura y la humedad incesante, los dos equipos, acostumbrados a este tipo de climas, corrieron y brindaron un buen espectáculo.

Sobre el minuto 31, en una acción entre Julián Buitrago y Jhon Vásquez quienes remataron la pelota en varias oportunidades, al final, luego de un rebote que dio el palo, Vásquez fue quien derrotó la resistencia del portero Aldair Arnedo para poner el uno por cero a favor del visitante.

El tiempo transcurrió, pero restando 5 minutos para culminar el tiempo reglamentario, el atacante paraguayo Marco Antonio Prieto, de golpe de cabeza, decretó que la primera parte culminara igualada a un tanto.

En el complemento, la intensidad y los goles no cesaron.

En el primer cuarto de hora y de golpe de cabeza, el atacante del Unión Magdalena Anthony Otero marcó el dos por uno parcial; aunque segundos más tarde, y tras un leve cabezazo de Pablo Escobar, al final fue Breyner Bonilla quien puso de nuevo la equidad en el tanteador.

Al final, gracias a un remate de media distancia imposible de contener para el portero visitante Luis Vásquez, Leonardo Lázaro fue protagonista de primer orden, para anotar el definitivo 3 por 2, con el cual el Unión Magdalena venció a su clásico rival, Real Cartagena.

El saque de honor estuvo a cargo del ‘Pibe’ Valderrama, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, alcalde de cartegena Manolo Duque y el alcalde Magangué Pedro Ali.

El visitante Real saltó a la cancha con: Luis Vásquez; Pineda, Escobar, Bonilla, Buitrago; Vásquez, Bermúdez, Mosquera, Palacios; Salcedo, Castillo.

Mientras tanto el que fungía como local el Unión salió con: Aldair Arnedo, Flores, García, Rondón y Correa; en el medio Iván Iseda, Marco Canchila y Lazaro, en punta Anthony Otero y Mosquera, adelante Marco Prieto.

Arbitros

Estadio: Diego de Carvajal – Magangué (Bolívar)

Central: Mauricio Pérez – Antioquia

Asistente No.1: Julio Sierra – Sucre

Asistente No.2: Julio Hoyos – Córdoba

Emergente: Jesus Otero – Sucre

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb