Viernes 21 Julio 2017

Más de 50 expositores se presentan en Feria de Negocios por la Paz Fenpaz en Magangué

Con expositores proveniente de los municipios de Magangué, El Banco, Pinillos, Mompox, Pijiño del Carmen y El Peñón se realiza la Feria de Negocios por la Paz - Fenpaz - en Magangué con el fin de fomentar la participación y fortalecimiento de inversión de por lo menos veintitrés empresas, gremios y entidades financieras que ejecutan negocios productivos y comerciales orientados a generar riqueza en el territorio a través de los incentivos de la Unión Europea.

En total unos 50 expositores se dieron cita en el auditorio del Hotel Terra Toscana, que tendrá abierta sus puertas hasta el miércoles 15 de febrero, cuando se le de clausura al evento.

En la Feria de Negocios Por la Paz se conocen las experiencias socio empresariales más representativas de la región liderados por la cooperativa Ecocacao, agrupados en diez subsectores económicos, a saber: Acuícola; Agrícola; Agropecuario; Avícola; Pecuario; Redes de mercados local; Culturales; Educativo de formación ciudadana; Agroindustriales; y Medio ambiente.

Al evento de instalación hicieron presencia el delegado de la Unión Europea Yamil Abadla Mesa, el gerente de Ecocacao Anderson Rondano, por la Prosperidad Social Alejandra Anaya y por FenPaz Angela Rinaldy. El padre Juan Isaac de la Corporación de Desarrollo y Paz del Bajo Magdalena, y el alcalde de Magangué (E) Javier Payares.

La apertura se dio en un marco de alegría y expectativa por mostrar los productos en los stands instalados en el recinto, varios expositores manifestaron su alegría no solo por el evento sino por el respaldo de crear una cadena producción y mercadeo de sus productos.

La Fenpaz coincide además con el cumpleaños de Ecocacao, que tuvo su nacimiento formal el 15 de febrero de 2002, desde ese momento acoge el reto de ser “empresa campesina líder del negocio campesino”, surge como uno de los resultados del Proyecto Regional de Cacao impulsado por el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, a partir de la decisión de un pequeño grupo de campesinos y profesionales del agro en el año 2.000.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb