Lunes 23 Octubre 2017

Supersalud participara en debate a EPS de Magangué

Finalmente y tras innumerables invitaciones, la Superintendencia Nacional de Salud participara en un debate promovido por el Concejo de Magangué.

El encuentro tiene como objetivo analizar la labor de las diferentes Entidades Prestadoras de Salud (EPS) en el municipio y tomar decisiones de fondo para el mejoramiento en los servicios prestados, de acuerdo al gran número de quejas dadas a conocer por los ciudadanos.

El concejal Selmen Arana Cano fue el encargado de hacer el anuncio en la sesión desarrollada este martes en horas de la tarde en la Corporación Edilicia.

“Sostuve varias reuniones con representantes de la Supersalud, quienes aceptaron enviar una comisión a Magangué que se encargue de tomar cartas en el asunto y  ejercer un verdadero control a estas entidades y prestadores”, indicó el cabildante.

Los temas centrales giraran alrededor de la irregular atención a los usuarios en la mayoría de las EPS de esta ciudad, falta de medicamentos, incumplimiento de citas y problemas con las autorizaciones médicas, hospitalizaciones, remisiones y toma de muestras de laboratorio.

El debate fue propuesto por Arana Cano y está programado para el próximo martes 22 de febrero del presente año a las 9:00 de la mañana.

Los corporados esperan que para ese día asistan el secretario de Salud de Bolívar, el secretario de Salud Municipal, el gerente de la ESE Río Grande la Magdalena, la gerente de la ESE Hospital La Divina Misericordia, representantes de las EPS y ciudadanía en general.

Inspección, vigilancia y control en salud

La Supersalud es el máximo órgano de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Su misión es contribuir al desarrollo social del Estado Colombiano mediante el ejercicio de la inspección, vigilancia y control de los servicios de salud.

Básicamente, la entidad ejerce la inspección, vigilancia y control en salud en forma eficiente y eficaz, con independencia, cobertura, equipo humano calificado y herramientas adecuadas.

Participación de la comunidad

“Invitamos a la comunidad en general para que se inscriban y participen en esta sesión especial. El propósito es sentar un precedente y que sean las mismas personas quienes luchen por sus derechos, claro está con el apoyo del Concejo”, acotó el cabildante por el Partido de la U.

Los líderes comunales que asistieron a la sesión agradecieron a Arana Cano por la gestión realizada, pues consideran un “acierto” que la Superintendencia Nacional de Salud participe en este gran debate por el mejoramiento de los servicios de la salud prestados a los magangueleños.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb