Martes 27 Junio 2017

Ultiman detalles en Magangué para la construcción de un ‘coso municipal’

La presencia de semovientes en las calles de Magangué es tan frecuente que para la mayoría de los ciudadanos es una realidad normal, una escena más del paisaje. Sin embargo, el hecho de que estos animales deambulen por las vías como si estuvieran dentro de su corral pastando es uno de los factores que más influyen en los accidentes de tránsito.

Por tal motivo, la Policía Ambiental en cabeza del superintendente Ronald Aldana Méndez, está apoyando a la Administración Municipal en la formulación de un proyecto  cuyo objeto es la construcción de un ‘coso municipal’, que además de ser una necesidad, es una obligación de los entes territoriales.

Este medio conoció que los funcionarios competentes adelantaran gestiones que permitan la consecución de los recursos necesarios para la adquisición de un predio y la edificación de esa estructura.

El lote

El lote para la construcción del coso municipal no puede ser cualquiera, debe cumplir algunos requisitos para poder garantizar la sostenibilidad del mismo, el buen trato y manejo de los animales que allí se alberguen.

Según Aldana Méndez, los terrenos considerados para tal fin están ubicados al frente de la Institución Educativa San José No.2 en el barrio La Esmeralda.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb