Jueves 25 Mayo 2017

Policía de Magangué también apunta a acciones de prevención y educación ciudadana

El grupo de prevención y educación ciudadana de la estación de Policía de Magangué, realizaron convocatorias al programa Cívica Infantil y Cívica Juvenil.

Se presentaron los requisitos para el ingreso al programa de educación ciudadana que se piensa inaugurar en el mes de abril, con el desarrollo del contenido temático de capacitaciones para los aspirantes que sean seleccionados para participar en estos programas que promueven la convivencia y seguridad ciudadana.

También realizaron la actividad de Cine al Barrio en el sector del barrio Versalles, proyectando videos de sensibilización en contra las drogas y el maltrato infantil y posteriormente una película de cartelera que cautivo la atención de niños, niñas y adolescentes.

La Policía considera que este tipo de eventos cambia el contexto y la rutina en el sector logrando el acercamiento y confianza de la comunidad a la institución contribuyendo a la convivencia y seguridad ciudadana.

Recuperación de Parque

Las acciones del grupo se reflejó en la recuperación del parque San Mateo, en compañía de la junta de acción comunal, en ese lugar la Policía Nacional habilitó juegos que ya se encontraban en mal estado e instaló nuevos, logrando cambiar la cara de este espacio que es utilizado por la niñez del sector como lugar recreacional.

Para los vecinos se logró con esto promover la recuperación de espacios de recreación y que estos lugares no sean utilizados como espacios donde se reúnan personas mayores para el consumo y venta de estupefacientes o de alcohol.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb