Lunes 21 Agosto 2017

Aquaseo dice que ‘si existe’, ‘actos de empresa son válidos, incluyendo la cesión del contrato’

Tras la publicación de la nota “A licitación, contrato de agua en Magangué no se podría ceder a Aguas de la Sabana” por parte de la revista digital La Cuarta Vía, la empresa Aquaseo reaccionó y solicitó una rectificación de la información por considerar que lo publicado es falso por según la cancelación de la matricula mercantil número 02556552 fue un tecnicismo de la cámara de comercio, situación que generó la publicación de la noticia.

No es cierto que la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Colombia S.A. E.S.P. – Aquaseo en Liquidación no exista” aclara la nota de solicitud enviada a La Cuarta Vía por parte de Aquaseo. “Si bien es cierto en el certificado de existencia y representación legal de la empresa antes mencionada aparece cancelada la matricula mercantil número 02556552 como usted lo afirmó, es falso que este hecho dejara inexistente a la sociedad y por lo mismo sin capacidad jurídica” relata el escrito firmado por Jhon Mauricio Gómez Espinosa, liquidador.

Lo que motivó la cancelación de la matrícula, acorde al documento, fue el cambio de domicilio de la sociedad, que pasó de la ciudad de Bogotá al municipio de Tumaco, razón por la cual es la Cámara de Comercio de Tumaco quien está llamada a asignar una nueva matricula mercantil en razón al cambio, para ello anexo un nuevo certificado de existencia y representación legal expedido el 17 de febrero de 2017, con el número 24386-4, que según el anexo tienen fecha de matrícula el 13 de enero de 2017.

El agente liquidador aclara que el estado de la empresa no es impedimento para realizar actos y contratos, por cuanto se encuentran en liquidación y no liquidados, en consecuencia los contratados goza de legalidad y son plenamente válidos, según Gómez Espinosa.

Por otra parte aclaran que en realidad son 6.150 millones de pesos las cuentas por cobrar que tiene la empresa, manifiesta que “… Para una empresa que le deben esta cantidad y que perciba $120.000.000 mensuales de recaudo, representa aproximadamente 4 años sin percibir recursos por operar, lo cual significa que la empresa a tenido que suplir las necesidad de sus costos y gastos. Ahora bien, la realidad es que debido al incumplimiento del municipio en el pago de los subsidios ha generado que la empresa presente ineficiencia en el uso de sus activos y como consecuencia de ellos no genere utilidades” subrayó el liquidador.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb