Sábado 24 Junio 2017

‘La ESE de Magangué se encuentra en un estado crítico, podrían cerrarse centros de salud’

Wilder Lagares Gulloso gerente de la ESE Municipal Rio Grande la Magdalena expresó que la gobernación debe cinco meses a la entidad, lo que representaría más de mil millones de pesos, según el administrador se hace insostenible la situación

Para él no hay explicación de la deuda por que los recursos llegan anticipado y puntual, en la relación de la deuda estarían los meses de diciembre del año 2916, enero y febrero de 2017, frente a ello la gobernación no está dando ninguna explicación, reseña Lagares Gulloso.

La entidad se sosteniente con ingresos que llegan en un 70% de los pagos del departamento y un 30% de los giros directos de la nación, a pesar de ello los pagos de nómina se han hecho de forma puntual defiende el gerente Lagares Gulloso.

Esta situación ha vuelto a abrir la posibilidad de empezar a cerrar centros de salud porque la población está migrando a las IPS privada; se supone que la ESE debería tener el 60% de la población atendida, solo alcanza cifras del 44% de atención, lo que hace que la situación se considere “preocupante”.

Los recursos que estarían pendiente de pagó ha hecho que no se haya podido terminar la construcción de los puestos de salud de Barbosa y Coyongal, lo mismo el puesto de salud de Pastrana que era para inaugurar en enero del 2017.

Sobre el tema quisimos comunicarnos con el secretario de salud de Bolívar Luis Padilla Sierra, pero este no contesto nuestros mensajes, por lo que no pudimos acceder a su repuesta.

Cancelan contratos a 7 médicos

Lagares Gulloso explicó que siete médicos contratistas habrían cesado sus actividades porque no se les había cancelado el mes de enero, al respecto manifestó que “la contingencia fue superada y hoy está trabajando otro personal”, considera no estar de acuerdo con las acciones de hecho, por eso se decidió a la terminación de los contratos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb