Domingo 26 Marzo 2017

El 18 de noviembre se escogerá la secretaria del Concejo de Magangué

En una sesión especial los concejales se prestan a escoger la secretaria del Concejo para la vigencia del año 2017.

El cargo tiene una asignación de 3 millones 254 mil 175 pesos mensuales más los incrementos de ley. Las postulantes tenían hasta el 17 de este mes para presentar sus hojas de vida en la secretaria del Concejo.

Aquí los requisitos del concurso y las funciones que cumple la secretaria

REQUISITOS

Los interesados deberán acreditar los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadano colombiano.

2. Acreditar Título de Bachiller o Experiencia Administrativa mínima de dos (2) años.

FUNCIONES

Son funciones y deberes del secretario de la corporación:

1. Asistir a todas las sesiones;

2. Realizar la convocatoria a sesiones que se programen por autorización del Presidente y de la Mesa Directiva, de conformidad con lo previsto en este reglamento.

3. Llevar y firmar las actas, de acuerdo con la sana costumbre y el reglamento, así como certificar la fidelidad de su contenido.

4. Dar lectura a los proyectos, proposiciones y demás documentos y mensajes que deban ser leídos en sesión plenaria;

5. Informar sobre los resultados de toda clase de votación que se cumpla en la corporación;

6. Transcribir y elaborar comunicaciones oficiales que deban ser enviadas por el presidente o por la mesa directiva;

7. Informar regularmente al presidente de todos los documentos y mensajes dirigidos a la corporación, acusar oportunamente su recibo, y mantener organizado y actualizado un registro de entrega y devolución de los mismos y de los enviados a las comisiones permanentes;

8. Recibir y dar trámite a todo documento o petición que llegue al Concejo con destino a la Presidencia y a la Secretaría General de la Corporación.

9. Recibir y radicar los proyectos de acuerdo, y repartirlos a la comisión correspondiente para su trámite en primer debate;

10. Llevar los siguientes libros: el de actas; el de registro de intereses privados de los concejales de que trata el artículo 70 inciso segundo de la ley 136 de 1994, y el de registro de participación ciudadana a que se refiere el artículo 77 de la misma ley;

11. Organizar el archivo del Concejo, acompañado del índice de los acuerdos municipales expedidos, las resoluciones dictadas y las actas aprobadas;

12. Dirigir y publicarla Gaceta del Concejo;

13. Ser jefe administrativo de los empleados al servicio de la corporación;

14. Recibir la inscripción de constitución de las Bancadas existentes al interior del Concejo Municipal junto con sus estatutos y publicar los documentos constitutivos de las mismas.

15. Los demás deberes que señale la constitución, la ley, el reglamento, la corporación, la mesa directiva o el presidente, y las inherentes a la naturaleza del cargo.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb