Martes 25 Abril 2017

Aunap decomisa 58.5 kg de bagre rayado araucano en Magangué por talla mínima

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap) acompañó el operativo realizado por la Policía Ambiental en el municipio de Magangué, Bolívar, donde fueron decomisados 58.5 kilogramos de bagre rayado, por no cumplir con la talla mínima de captura.

Tras solicitar la documentación al vehículo que fue hallado en uno de los puestos de comercialización de recurso pesquero, el equipo Aunap verificó que aunque contaba con permiso de comercialización, el bagre rayado no cumplía con la medida exigida por la norma. Las especies confiscadas tenían una medida aproximada de 45 centímetros de los 65 centímetros establecidos por el Estatuto.

“Estas labores se adelantan como parte de nuestra misión de velar por el cumplimiento de la normatividad pesquera, la conservación del recurso y la seguridad alimentaria de ésta y las futuras generaciones que viven de la actividad”, afirmó el director general de la Aunap, Otto Polanco Rengifo.

Dentro de la especies, también se trasportaba moncholos, doncellas, cachamas, que a diferencia del bagre rayado, cumplían con la reglamentación de tallas mínimas.

“En total fueron decomisados 53 bagres rayados procedentes del departamento de Arauca, por un valor aproximado de 409 mil pesos, producto que fue donado al anciano municipal”, agregó el Director Regional de la Aunap Magangué, Farid Nazzar.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb