Sábado 22 Julio 2017

Se creará sociedad de economía mixta para el Fondo de Tránsito y Transporte de Magangué

Esto es lo que va a pasar con el Fondo Municipal de Tránsito y transporte de Magangué:

Por estos días se está aprobando un proyecto de cuerdo en el Concejo de Magangué por medio del cual se le entrega autorización al alcalde Pedro Alí para crear una sociedad de economía mixta que sirva de apoyo al organismo de tránsito y transporte de esa ciudad.

La idea es que el alcalde pueda tener la facultad para crear tal sociedad y esta a su vez pueda suscribir un convenio interadministrativo con el Fondo, “para efectos de operar distintas actividades que necesitan ser tercerizadas por parte de ese organismo, conforme el diagnostico técnico, administrativo, jurídico, financiero, que da cuenta del estado actual del organismo de transito”, así está consignado en la exposición de motivos que sustenta el proyecto de acuerdo.

Según este diagnóstico, se evidencia que en la actualidad el Fondo Municipal presenta serias disfuncionalidades para la prestación del servicio público que tiene a su cargo.

El informe concluye que es necesario apoyarlo con una empresa experta en operaciones de tránsito, rezar el documento que se propuso en junta directiva y se aprobó que “el municipio como parte interesada se asociara con un experto en operaciones de organismos de tránsito, con suficiente musculo financiero, para que entre la futura sociedad de economía mixta creada y el transito suscribieran un contrato interadministrativo por el periodo que sea necesario, de acuerdo a la inversión y las metas trazadas en esta materia por el alcalde municipal”.

El objetivo es que la nueva sociedad como un privado pueda hacer las inversiones conforme a las necesidades y obligaciones exigidas a este tipo de entidades.

Esto requiere, de acuerdo a lo proyectado en el diagnóstico, la implementación de un proyecto de modernización integral, que contenga desarrollo tecnológico, de equipos, instalaciones, servicios funcionales, y actualización de requerimientos.

Es decir el nuevo socio debería aportar la experticia y el musculo financiero suficiente para desarrollar el plan de inversiones necesarias.

Según se ha dicho y manifestado por algunos concejales la nueva sociedad también se haría cargo del pago del pasivo del Fondo.

El proyecto se sustenta en que la situación del Fondo y del municipio no tiene posibilidad alguna de hacer as inversiones requeridas, y que la asociación estratégica pueda ser un fortalecimiento a la operación prestación de los servicios de la entidad de tránsito.

El ánimo del Concejo es aprobar la iniciativa, apegados a que la salida se sujeta a la real posibilidad jurídica de que se pueda constituir la sociedad de economía mixta, planteada por la administración municipal.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb