Viernes 20 Octubre 2017

Alcaldía de Magangué instala tanques recolectores de basuras

Como parte de una estrategia para mantener limpia la ciudad, la Alcaldía de Magangué a través de la Oficina de Gestión Social instaló cinco tanques recolectores de basuras en sitios estratégicos.

El objetivo de esta medida es incentivar a los ciudadanos a utilizar los contenedores y evitar el arrojo de residuos sólidos en las calles.

“Con esto se espera un cambio cultural en el proceso de cómo la gente dispone de sus desechos. Tradicionalmente se sacaban a la calle, ahora hay que llevarlos a un tanque, el cual es de color verde y está identificado con el logotipo de la Administración Municipal”, indicó la Gestora Social, Fadia Arana Zea.

Los puntos

Los puntos estratégicos donde fueron instalados los contenedores son en el parque de Las Américas, frente al Centro Comercial Popular “Amicrocentro”; Palacio Municipal; en la esquina del parque de Los Leones; y la tarima ubicada en el barrio San Martín.

Características

Los contenedores son recipientes plásticos con sus respectivas tapas, además cuentan con ruedas para mayor facilidad al momento de evacuar el material el cual se hace de forma mecánica.

Con las tapas se evita la presencia de roedores, insectos y cualquier cantidad de animales, además de los malos olores que por lo general provoca el acopio de estas basuras.

Esta estrategia ha contado con gran aceptación por parte de los magangueleños, quienes piden a la empresa Regional de Aseo que cumpla con el retiro de la basura almacenada en esos tanques.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb