Sábado 29 Abril 2017

Resaltos y reductores de velocidad en mal estado, un peligro para los conductores

Desgastados, sin señalización y sin condiciones técnicas. Así lucen muchos de los resaltos y reductores de velocidad que hay en la ciudad y que los convierten, según muchos ciudadanos, en peligros invisibles en la vía porque en vez de  ayudar a prevenir accidentes aumentan la posibilidad de que ocurran.

Entonces, ¿qué deben hacer con ellos? A través de las redes sociales, algunos usuarios piden a gritos que los retiren y dejen de utilizarse, pero otros aseguran que mientras exista imprudencia de los conductores al volante, su uso es más que necesario pero con las “condiciones adecuadas”.

Es evidente el mal estado del resalto ubicado enfrente del hospital La Divina Misericordia, el cual desapareció casi por completo, y ni hablar de los reductores a la altura de Almacenes Éxito o los que se encontraban en el parque de los Estudiantes, esos se quedaron sin taches.

Reductores ilegales

Y es que en Magangué los ciudadanos sufren por la falta de señalización, incluso se volvió común encontrar en algunos barrios de la ciudad, cuadras con cuatro y cinco reductores de velocidad afectando la movilidad y generando accidentes, especialmente a motociclistas quienes expresan que se convirtieron en trampas mortales por la altura y falta de pintura.

Los llamados “policías acostados” son construidos de manera artesanal por los mismos habitantes sin contar con autorización ni características técnicas emitidas por el mismo Ministerio de Transporte.

“Necesitamos que el Tránsito Municipal es apersone de esta situación. Algunos reductores no sirven y otros son ilegales, como en los barrios Dos de Noviembre y Córdoba, por donde es un peligro conducir”, manifestó Jorge Ortega, mototaxista.

Deterioro causado por vehículos pesados

El Fondo Municipal de Tránsito y Transportes, a través de su director Haroldo Rodríguez Ríos, comunicó días atrás que este tipo de elementos se instalaron en la Avenida Colombia por la gran cantidad de vehículos que circulan por esa vía.

Su deterioro, sin embargo, según el funcionario, obedece al paso de camiones pesados que circulan por ese sector infringiendo una norma emitida por el mismo organismo. Es importante recordar que sólo pueden ingresar al centro del municipio automotores con menos de 5 toneladas de carga.

Sin embargo, Rodríguez Ríos no se refirió al arreglo de los mismos. Los conductores y transeúntes tendrán que esperar a que inicie el ambicioso proyecto de señalización y semaforización, para observar a Magangué convertida en una ciudad “segura”, al menos en la movilidad.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb