Lunes 11 Diciembre 2017

Docentes de Magangué se movilizan por pliego de peticiones

En las instalaciones de la Cooperativa Coaceded, en el centro de Magangué, se inició la movilización de docentes y representantes del Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), simultánea con otras ciudades del país.

Los educadores marcharon por toda la zona céntrica y se concentraron frente al Palacio Municipal, en donde a través de un plantón le exigieron al primer mandatario local, Pedro Alí Alí, cumplir con los requerimientos del magisterio.

“Estamos cumpliendo un llamado nacional, con ciertos puntos que deberán ser analizados por el Gobierno. Pero también el magisterio magangueleño exige temas puntuales como el mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, indicó Eliceded Mena Valencia, vicepresidente del Sudeb.

La movilización hace parte de la jornada nacional ante la radicación este martes de un pliego de peticiones, en el que se plantea la derogatoria de decretos que consideran lesivos, un estatuto único del gremio, aumento del 7,5 por ciento en los salarios y mejor prestación del servicio de salud.

La jornada es coordinada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que también pide mejores condiciones para que se pueda cumplir la denominada jornada única educativa.

El pliego y las negociaciones

El pliego de peticiones consta de 4 temas gruesos, a saber: nivelación salarial, política educativa, carrera docente y mejoramiento en la atención en salud.

Según la norma, las negociaciones deberán arrancar 5 días después de presentado el pliego, o sea la primera semana de marzo.

Mena Valencia aseguró que el burgomaestre no ha cumplido con el pliego concertado el año anterior, por lo que el gremio decidió cambiar la táctica aplicada en la pasada negociación, la de que “nada está aprobado hasta que todo esté aprobado”, por el levantamiento de actas parciales de acuerdo con los puntos que se vayan acordando.

viaradio

x

cuartavia play store