Jueves 25 Mayo 2017

‘Arroceras del sur y grandes depósitos deben salir del centro histórico de Magangué’

Frente a las medidas que adoptó la administración municipal de restringir el acceso de vehículos de más de 5 toneladas al centro de la ciudad y la solicitud del gremio de comerciantes mayoristas y arroceros de que se permita el tránsito de camiones de hasta 10 toneladas, el alcalde Pedro Manuel Alí Alí hizo un enérgico pronunciamiento en el sentido de que esta decisión se mantendrá por cuanto ese tipo de vehículos afecta la movilidad pública y genera contaminación ambiental.

Así mismo manifestó el burgomaestre, que en el corto y mediano plazo las arroceras ubicadas en el sector residencial del barrio sur deben trasladarse hacia las nuevas zonas de uso industrial que se definan en el Plan de Ordenamiento Territorial –POT, las cuales quedarán ubicadas en el occidente y el nororiente de la ciudad, para lo cual se impulsarán iniciativas de relocalización definidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2017 – 2019 “Magangué Sí Avanza. Organizada, Segura y Pujante” como la creación de un parque industrial y comercial y una zona franca industrial y comercial.

Respecto del Centro Histórico, el alcalde anunció que muy pronto comenzarán las obras de peatonización de la calle El Salto, para lo cual se socializó con el sector bancario el respectivo plan de acción. “Igual que esta calle, habrán otras que comenzarán a ser más peatonales que vehiculares, como la Calle de Las Flores” concluyó el primer mandatario de los magangueleños.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb