Martes 28 Marzo 2017

El video del crimen de hijo del General Maza Márquez en Magangué

zonacero.com/

Cuatro meses después del crimen de Miguel Segundo Maza Álvarez, hijo del General (r) Miguel Maza Márquez, el grupo especializado de la Dijín continúa la investigación para dar con la captura del responsable y autor intelectual del homicidio.

El pasado 18 de julio a las 11:02 de la mañana ocurrió el fatídico hecho en el centro de Magangué, Bolívar.

Miguel Segundo había llegado en un taxi en compañía de otro hombre al establecimiento de razón social Agroconcentrados, ubicado en el sector conocido como la calle de la albarrada.

El crimen del abogado causó revuelo en Colombia por tratarse del hijo del General Maza Márquez que se ha visto envuelto en varias investigaciones durante su época de efectivo en el DAS.

El grupo especializado de la Dijín que arribó a la pequeña población de Bolívar comenzó a indagar sobre el crimen, y al poco tiempo obtuvo varias pruebas para individualizar al sicario que ingresó hasta el establecimiento.

En la investigación ya se tiene individualizada la motocicleta, y al hombre que disparó, gracias a un video de camára de seguridad que se envió a la unidad Forense de la Policía en Bogotá obteniendo detalles que no se conocían del caso.

En el video conocido de manera exclusiva por ZonaCero se observa que Miguel Segundo Maza (lleva un maletín) llegó en un taxi junto con Andelmo Vásquez Moreno, e ingresan a Agroconcentrados. Ya adentro del establecimiento dialogan con varias personas y a los pocos minutos Maza Álvarez se sienta.

Afuera los espera el taxi que los dejó en ese lugar, y el sicario que llegó en una moto Yamaha RX 115 color rojo permanece frente al establecimiento esperando que saliera el abogado para asesinarlo.

De acuerdo con la investigación, un hombre de contextura gruesa cruzó algunas palabras con personas que se encontraban frente a Agroconcentrados, pendiente a que saliera su víctima para acribillarlo. Pero al notar que pasaron varios minutos y no salía, decidió ponerse el casco para ingresar a cometer su ‘encargo’.

Delante de varios trabajadores y clientes, el sicario acciona su arma de fuego propinándole dos tiros en la cabeza a Miguel Maza Álvarez, dio la vuelta y se marchó sin problema.

La Policía ya tiene en su poder un video donde se observa la ruta de escape del sicario, que a pocas calles del lugar del crimen lo recogió otro vehículo, la moto la dejó abandonada y posteriormente fue recogida por otra persona.

Los trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar del hecho no pudieron hacer nada porque ya Miguel Maza Álvarez no tenía signos vitales.

Las autoridades manifestaron que Maza Álvarez estaba en el municipio de Magangué desde el 16 de julio (2 días antes del crimen) para asesorar juridicamente a Andelmo Vásquez, quien es un depositario provisional designado por la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (hoy Sociedad de Activos Especiales, SAE), ya que había recibido un total de 11 predios en junio de 2014, y algunos de ellos estaban ubicados en la zona rural del municipio de Magangué, por pertenecer a la familia de Enilse López.

Lo más extraño para las autoridades es que desde el 2014 el abogado, quien asesoraba a Vásquez, visitaba Magangué y nunca fue amenazado por lo que siempre se encontraba sin escoltas y andaba como una persona del pueblo.

Maza Álvarez estuvo el domingo 17 de julio en el corregimiento de Heneque jurisdicción de Magangué departiendo con varias personas, pero no se le vio con problemas ni amenazas. Además se hospedaba en la finca Las Mercedes de propiedad de la polémica empresaria del chance, hoy presa en un hospital tras ser condenada por homicidio.

La investigación adelantada por personal del Grupo de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Bogotá continúa realizando su trabajo y está a la espera de la identificación del sicario por lo que ofrecieron una recompensa hasta de 50 millones de pesos para quien entregue información.

“El personal que se encuentra en este caso fue enviado directamente desde la ciudad de Bogotá, esto con el fin de brindar un grado de confianza a cualquier persona que desee brindar información relevante para el caso. La información que sea entregada a los investigadores del caso, será manejada con los más altos grados de confidencialidad, teniendo en cuenta que este ha sido un sector golpeado por la violencia a través de su historia. El hecho fue cometido en una hora pico, en un sector concurrido, muchísima gente observo lo sucedido, invitamos a estas personas que dejen a un lado el temor y cambiemos la cara a este municipio, el cual ya está cansado de tanta impunidad. Hay una recompensa hasta de 50 millones de pesos”.

La Policía entregó unos números teléfonicos para que las personas que tengan información sobre los responsables puedan hacerlo.

“Los números telefónicos asignados para recibir cualquier tipo de información son 323-5233593 y 301-7510554 los cuales están habilitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, información que puede ser escuchada en cualquier parte del territorio nacional, entendiendo el miedo de la población en este municipio”.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb