Domingo 23 Julio 2017

Capturan a fiscal especializado de Sincelejo, investigan supuesto cartel de fiscales

La Dijin de Bogotá capturó hace pocos minutos al Fiscal Cuarto Especializado, Tomás Emilio Mier Sotelo, el funcionario fue asegurado cuando entraba a la Fiscalía (Antiguo Hotel Majestic), al parecer haría parte del Cartel de Fiscales, señalados de pedir dinero a cambio de agilizar o generar procesos en la Fiscalía. Mier Sotelo había sido denunciado por supuestamente recibir 25 millones de pesos a cambio de una orden de captura contra el Exalcalde de Galeras.

Diario Piragua

Personal del grupo anticorrupción de la Dijín y del Departamento de Policía Sucre hizo efectiva la orden de captura que solicitó la Fiscalía Delegada ante el Tribunal en Sincelejo.

A Mier, que además es oficial de la reserva naval de la Armada Nacional, lo procesan por el delito de concusión y otros.

Los hechos que dieron origen a esta investigación datan del año 2015 cuando Mier fue denunciado por la también fiscal Luzmila Santis, por haber pedido a su nombre la suma de 25 millones de pesos.

Este es el segundo fiscal de Sucre que es aprehendido en los últimos cuatro meses en el departamento porque presuntamente hacen parte del cartel de fiscales.

El Heraldo

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb