Domingo 20 Agosto 2017

Así operaban los llamados ‘Los Chatarreros’, operaban en Magangué, Mompox y Buena Vista

El Juzgado Primero Penal con funciones de control de garantías de Magangué (Bolívar) cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario a Edwin Antonio López Hernández, Medardo Antonio Suárez García, Fabián de Jesús Cudris Salcedo, Carlos Mario Ortega García y José Luis Rodríguez Soto, alias Lagartijo, por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto calificado que le imputó la Fiscalía.

Los indiciados, que al parecer pertenecen a la organización criminal Los Chatarreros, fueron capturados en cinco allanamientos. Las versiones indican que operaban en Magangué y otros municipios aledaños como Mompox y Buena Vista (Sucre).

Hurtaban motos intimidando a sus víctimas con armas de fuego o les solicitaban el servicio a los mototaxis, a quienes hacían ir a sitios solitarios en las veredas, en donde los esperaba el resto de la banda y les robaban la moto.

Cuando la tenían en su poder, las desvalijaban y las catalogaban por demanda de piezas. Finalmente, entregaban los pedidos a los encargados de distribuir, entre los negocios de venta de repuestos, talleres y otro tipo de clientes.

El cabecilla de la organización presuntamente era López Hernández, mientras que Suárez García y Cudriz Salcedo, quienes son mecánicos, eran los encargados de desvalijarlas. Ortega García era el pintor y halador de motos y alias Lagartijo, quien también es mecánico era otro de los que se llevaban las motos.

Ortega García fue el único de los cinco detenidos que aceptó los cargos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb