Jueves 27 Julio 2017

Advierten, mezcla de cocaína y droga veterinaria puede causar hasta caída del pene

Los microtraficantes de drogas en Medellín tienen una nueva forma de hacer rendir la cocaína.

Según las autoridades, los inescrupulosos están mezclando el alcaloide con un antiparasitario llamado Levamisol, de venta libre en veterinarias, parecido en aspecto a la cocaína. Sus consecuencias son mutilaciones.

Esta modalidad, en los últimos meses, alarmó a los toxicólogos de la ciudad. Solo en el Hospital San Vicente Fundación han atendido veinte personas luego de inhalar esta mezcla.

Ubier Eduardo Gómez, médico toxicólogo de este centro médico, explica cómo actúa en el cuerpo este polvo:

“Los traficantes están comprando Levamisol, por su aspecto blanquecino y la están mesclando con la cocaína para aumentar su volumen, así que los microtraficantes, sin saberlo, están entregando al consumidor un veneno, ya que el Levamisol, por vía inhalatoria, lleva a la inflamación de la pequeña circulación y produce necrosis, es decir, muerte de sitios de circulación terminal”, afirma Ubier Gómez.

Y advierte con alarma:

“Hay personas que han perdido las orejas, la nariz, han desfigurado su rostro, han tenido necesidad de injertos supremamente extensos, incluso tuvimos el caso de un paciente que perdió el pene por necrosis”.

Según un estudio revelado a principios de este año, Medellín y el departamento de Antioquia muestran los índices de mayor consumo de drogas en Colombia. Las cifras indican que en la ciudad hay 227.193 consumidores.

“Desafortunadamente es así, esto no es nuevo. Las cifras lo revelan. Seguimos trabajando en prevención y en la búsqueda que genera que un chico entre a las drogas”, dice el secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez.

El estudio arrojó además que la marihuana es la sustancia que más se consume, seguida por el basuco, la cocaína y la heroína.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb