Viernes 24 Marzo 2017

Juez de Magangué ordena investigar actuación de policía por captura ilegal

En audiencia realizada este miércoles 7 de diciembre en el Juzgado Segundo Promiscuo de Magangué contra Carlos Andrés Aldana Sampayo por supuesta violencia contra servidor público se determinó por el cual fue capturado y retenido en la estación de policía fue ilegal.

El expediente escribe textualmente: “se ilegalizó la captura del procesado y se ordenó su libertad inmediata. Se ordenó compulsar copias a control interno de la policía Cesar Montes Pérez patrullero para que se investigue su proceder.”

Como se recordará Aldana Sampayo fue presentado por la Policía como una captura por violencia contra servidor público, las razones presentadas era que había reaccionado agresivamente ante amonestación hecha por unos agentes por haber parqueado una moto en zona prohibida, sector de las oficinas de Cablemag Televisión, por ese motivo que ser capturado y retenido en la Policía.

Durante la audiencia salió a relucir un conflicto por vecindad y amenaza que días anteriores habían ocurrido entre él y el agente Cesar Montes Pérez, aparentemente ante un acto de intolerancia el infante del Batallón de Yati Aldana Sampayo recibió fuertes advertencias de su vecino el agente Montes Pérez por que el infante habría subido el volumen del equipo de sonido en su casa. Los hechos ocurrieron en el barrio La Esmeralda etapa 1.

El imputado le explicó al juez que desde ese día ha sentido la persecución del agente y que la acción de su captura obedeció a ese problema, más cuando no hubo ninguna violencia de norma alguna solo la imposición ilegal de la autoridad, en el sector donde diariamente se encuentran parqueadas decenas de motos. Además mostró que fue él el que sufrió algunas agresiones físicas.

Igualmente en la audiencia se ordena al comandante de la Policía de Magangué para que propicie un acuerdo entre el procesado y el patrullero Montes Pérez con acompañamiento de sus superiores con el propósito de que arreglen sus diferencias.

Aldana Sampayo explica que no siente resentimiento alguno contra nadie solo quiere aclarar las cosas y que todo termine allí. Se encuentra en consideración de ejercer algunas acciones judiciales.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb