Jueves 29 Junio 2017

Joven banderillero muerto tras ser corneado en las corralejas de Buenavista

Desde el 30 de diciembre se están realizando en esa población sucreña las fiestas de corralejas, en la última tarde programada un toro le propinó una corneada en el pecho al joven banderillero Frank Acosta oriundo de Since.

Francisco Javier Acosta Funez, de 19 años, sufrió una cornada del toro número 13 este lunes en la cuarta tarde de corralejas en el municipio de Buenavista.

El joven, oriundo del municipio de Sincé, fue herido en el pecho por el astado de unos 450 kilogramos de peso, de la ganadería La Tentación, de los hermanos Cerro.

Su muerte ocurrió hacia las 4:30 de la tarde. Una hora antes en redes sociales había montado una fotografía donde expresaba su pasión por estas fiestas.

Acosta era un ferviente seguidor de las fiestas de corralejas, siendo además reconocido en el fiestas de la región. En su publicación de Facebook se muestra feliz en la tarde de este lunes, además un hincha del recién ascendido América y Real Madrid.

El municipio de Buenavista ya había hecho noticia a nivel nacional, hace dos años aproximadamente que la fiesta de corralejas fueron suspendida luego que un caballo fue descuartizado vivo a cuchilladas, en ese entonces el alcalde Quintiliano Tapia le dijo a la cadena de radio Blu. "Yo no voy a autorizar el permiso para las corralejas".

De Sincé también murió Hugo García Salgado, de 27 años, luego que fuera corneado por un toro en las corralejas de Sincé, esto ocurrió en el mes de septiembre

De acuerdo con testigos un descuido lo dejó expuesto en la cuarta tarde de corralejas y el toro El Mocho de la ganadería La Tentación, de Buena Vista, lo embistió varias veces.

Al respecto de la polémica de las fiestas de corralejas, de muertos y maltrato animal el gobernador Dumek Turbay manifestó su desagrado con este tipo de actividades que se realizan en los municipios de Bolívar y aseguró que si fuera alcalde no perdería el tiempo en las corralejas.

“Más allá de lo cultural o el disfrute de las comunidades frente a ese tipo de espectáculo, lo que hay es un negocio, los interesados en promover las corralejas son los que ganan dinero con eso: los empresarios de la música, los dueños de la ganadería… Si yo fuera alcalde de un municipio, no perdería el tiempo en una corraleja”, afirmó Dumek Turbay.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb