Martes 25 Julio 2017

Desde el 31 de diciembre se lo quedaron esperando en la Cárcel

ELGNoticias

Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Mompox, Bolívar, llevaron a cabo la recaptura de Alexander Díaz Alvarado de 24 años de edad, natural de esa localidad, luego de ser interceptado en cercanías al cementerio central de esa población.

Al detenido en las labores de registro e identificación le figura una orden de captura vigente por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y explosivos expedida por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad único de Girardot.

Según las investigaciones, el detenido fue capturado por primera vez el 04 de noviembre de 2013 en el municipio de Anapoima, Cundinamarca, cuando portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial largo, marca Colt, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad.

Por este hecho un Juez de la republica lo sentenció a 54 meses de prisión en la cárcel de la Mesa ubicada en ese departamento, pero luego de purgar un largo tiempo de condena en ese centro penitenciario, éste reunió los requisitos para que la dirección del penal le concediera 72 horas de permiso que le fueron autorizados desde el pasado 31 de octubre de 2016 y desde esa fecha no regresa a la cárcel.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de Mompox, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, un Juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Camilo Torres ubicado en el municipio de Magangué

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb