Miércoles 23 Agosto 2017

Dos capturados en Magangué por porte de pistola y una granada de fragmentación

Este martes la Policía Nacional de Magangué informó sobre la captura en flagrancia de Sergio Luis Padrón David de 20 años, natural de Montería (Córdoba) y José Luis Meléndez Pereira de 43 años de edad, oriundo de Necoclí (Antioquía); la detención de estas personas se produjo en horas de la tarde, quienes portaban pistola y granada de fragmentación.

La labor se realizó una vez fue alertada la Policia por el Centro Automático de Despacho CAD, sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de manera sospechosa en inmediaciones del Jarillón del barrio Girardot. 

De inmediato se implementó el denominado “Plan Candado” donde también participaron las patrullas policiales de los cuadrantes más cercanos, logrando acorralar y capturar a los delincuentes tras una corta persecución.

En el procedimiento de registro personal a Sergio Padrón se le encontró un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson con municiones y José Meléndez tenía en su poder una granada de fragmentación IM-26; en el procedimiento también fue inmovilizada una motocicleta marca Auteco color negro de placas placa FXQ70E en la que se movilizaban los presuntos delincuentes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local de Magangué y en audiencia de legalización de captura se allanaron a los cargos, un Juez con funciones de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto agravado en la cárcel Camilo Torres ubicada en esa población.

La Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación adelanta las pesquisas correspondientes con la finalidad de determinar si estas personas estarían comprometidas en los últimos hechos de homicidio que se han registrado en Magangué.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb