En Magangué lo capturan cuando intentaba raptar a dos menores de edad

Magangué Hoy

Luego de que intentó raptar dos menores ayer en el barrio Pastrana, los cuales, presuntamente intentó poner a pedir limosna, fue capturado por la Policía con el apoyo de la comunidad, un sujeto identificado como Carlos Mauricio Martínez Viloria, de 29 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Boston, sin más datos.

Los hechos afectaron a miembros de la familia Candamil González, quienes vivieron momentos de angustia pues dos de sus integrantes, unos menores de 10 y 8 años, fueron raptados por espació de una hora por parte de este sujeto.

Maritza Lascano, abuela de los menores contó a este medio que hacia el mediodía se encontraba almorzando con sus nietos y su hija cuando vio que un hombre pasó por la puerta de la casa. Segundos después el sujeto se devolvió y le preguntó a los presentes dónde residía un profesor de apellido Lobo.

Los dos niños salieron y le señalaron la vivienda donde al parecer vive el docente. El hombre les insistió a los menores para que lo llevaran hasta la casa.

La abuela cuenta de que el misterioso hombre les habría echado humo de cigarrillo a los menores en la cara, los tomó por la mano y se perdió entre las calles del barrio Pastrana, más exactamente por la calle 25.

Minutos después los familiares se dieron cuenta de que los menores no aparecían y que el paradero de estos era un misterio. De inmediato los padres, Johana González y Roberto Candamil, se dieron a la tarea de buscar a los niños. A esta búsqueda se unieron los tíos de los niños Luis Manuel y Jesús García.

Los niños le contaron a su abuela de que el hombre los llevaba con dirección al Cementerio Jardines de La Candelaria y que ellos se sentían mareados. De un momento a otro el niño mayor sacó fuerza de donde pudo y le mordió la mano al sujeto, por lo que el presunto secuestrador lo soltó. De inmediato los niños salieron corriendo y se montaron en una moto con 800 pesos que tenían. El mototaxista los llevó solo hasta la arrocera Cauca.

En ese monto a parecieron los tíos de los niños y lograron darle alcance al presunto secuestrador a quien golpearon fuertemente. En medio de la paliza que le estaban dando al sujeto apareció una patrulla que impidió que el hombre fuera linchado.

El caso pasó a ser investigado por la Policía de Infancia y Adolescencia y ayer al cierre de esta edición los padres de los menores se encontraban colocando la denuncia ante las autoridades competentes.

Anoche el capturado fue presentado ante miembros del CTI, para la realización de los actos urgentes, hoy sería presentado ante un juez.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb