Miércoles 29 Marzo 2017

Investiga tráfico de uniformes militares en un batallón del Ejército

Un sargento retirado y tres civiles fueron capturados, pero después quedaron en libertad. Un sargento retirado y tres civiles fueron capturados, pero después quedaron en libertad.
La operación de contrainteligencia militar que empezó hace tres meses continúa y busca determinar quiénes son los soldados u oficiales del Batallón de Intendencia N. 1 Las Juanas, ubicado en Puente Aranda en Bogotá que habrían participado en el tráfico de uniformes militares que eran vendidos en el mercado negro de Bogotá.
El Ejército confirmó que la propia institución con su unidad de contrainteligencia iniciaron la investigación hace 90 días y terminaron descubriendo que un sargento retirado y tres civiles estaban traficando los uniformes de las Fuerzas Militares que se elaboraban en el Batallón Las Juanas.
Sin embargo, Caracol Radio conoció que los tres capturados quedaron en libertad provisional porque en el momento del allanamiento solo les encontraron en su poder una boina y 30 metros de tela militar.
La investigación sigue abierta y el gran reto del Ejército es descubrir quién desde el interior del Batallón Las Juanas ayudaba al sargento retirado y a los tres civiles en sacar los uniformes militares. Y además establecer si estas prendas alcanzaron a ser comercializadas a bandas criminales y grupos alzados en armas.
El comandante del Ejército Alberto José Mejía se pronunciará sobre el tema en la tarde de este viernes.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb