Martes 19 Septiembre 2017

El vídeo de puente más largo de Colombia que presentó Discovery Channel

Puente de la Reconciliación, así lo llamó el presidente Juan Manuel Santos en la presentación del proyecto de interconexión vial Yatí–Bodega en Mompox.

La ejecución del proyecto tuvo la noche de este lunes la oportunidad de ser presentado un spot en el canal Discovery Channel, mostrando aspecto del proyecto vial que incluye dos puentes, uno de ellos de 2.3 kilómetros de largo. De hecho será el puente más largo de Colombia y el quinto de toda Latinoamérica, dice en el video Iván Mustafa director del Fondo de Adaptación, patrocinador de la emisión.

Hace arte de la serie Hecho en Colombia, la monumental obra, construida en una zona de humedales, tendrá 12 kilómetros de extensión y una inversión cercana a los 237 mil millones de pesos. Dentro de esa extensión se incluye la construcción del Puente de la Reconciliación, que será el más largo del país con 2,3 kilómetros, y permitirá la conexión de la Troncal de Occidente con la Ruta del Sol.

Este proyecto va a conectar por vía terrestre a Mompóx con Magangué, trayecto que usualmente se realizaba en ferry.

Además del puente de la Renconciliación, esta interconexión vial contempla el Puente Santa Lucia de 1 kilómetro de longitud; la carretera de Isla Grande, con 2,7 kilómetros de extensión; y la vía que conectará el puente Roncador con el corregimiento de Bodega, de 2,9 kilómetros.

Aquí pueden ver el video producido por el canal Discovery

https://discovery.app.box.com/s/82jbv3ji3l9fbbqjvhcqa8fw2sr2uzft

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb