Lunes 27 Marzo 2017

Recordando al gran boxeador colombiano Rocky Valdez, falleció este miércoles

Rodrigo Valdez, el gran Rocky Valdez, el doblemente campeón mundial del peso mediano se llevó sus guantes al cielo en la madrugada de este miércoles.

El pugilista que tantas alegrías le dio al país, perdió la pelea contra la vida, a causa de una diabetes con la que venía lidiando hace un tiempo.

Un hombre carismatico, de diálogo fluido, amable y sencillo. Se ganaba con facilidad el cariño de quienes lo conocían y embelazaba a la gente con sus historias en el ring.

Su primera pelea la ganó por decisión derrotando a Orlando Pineda en un combate que duró cuatro asaltos, el 25 de octubre de 1963, en la tierra que lo vio nacer: Cartagena.

El deportista, dos veces campeón mundial de los pesos medianos y con una rivalidad histórica con el argentino Carlos Monzón, fue el segundo campeón mundial de boxeo de Colombia después de Pambelé en 1974

Nacido en el departamento de Bolívar, Colombia, Rodrigo Valdez comenzó su carrera con una victoria sobre Orlando Pineda por decisión en un combate a 4 asaltos el 25 de octubre de 1963 en Cartagena, Colombia. Posteriormente ganó los ocho siguientes combates y el 2 de octubre de 1965 perdió por nocaut en un combate contra Rudy Escobar.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb