Viernes 22 Septiembre 2017

En el día de San José también celebramos el día de los artesanos y del hombre

La solemnidad de San José se celebra cada año el 19 de marzo, sin embargo, al coincidir con el tercer domingo de Cuaresma su celebración será traslada este 2017 al lunes 20 de marzo.

En honor a él San José, que fue un carpintero, esposo de la Virgen María y el padre adoptivo del Niño Jesús, se celebra también varias fechas ligadas a su tradición religiosa.

El Día Internacional del Hombre, reconocido oficialmente por la ONU, es el 19 de noviembre, sin embargo en muchos países se celebra en la misma fecha que en Colombia. La razón, es porque en este día la iglesia católica conmemora el Día de San José, modelo de silencio y de humildad quien fue esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, privilegio que fue otorgado por Dios.

El Día Internacional del Artesano celebra todos los años el 19 de marzo. Se trata de un día en el que se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos artesanos creativos.

El artesano es una persona cuyo trabajo está relacionado con todas aquellas labores de artesanía. Todo aquello que elabora lo vende directamente al vendedor sin que haya entre medias ningún intermediario. El artesano destaca por su gran creatividad para elaborar objetos únicos.

La palabra artesanía significa arte con las manos. La artesanía comprende y está formada por todas aquellas obras y trabajos en los que casi no existe la intervención de maquinaria. Se trata de la actividad desarrollada por los artesanos.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb