Jueves 29 Junio 2017

En el Día Mundial del Síndrome de Down, personas con capacidades excepcionales

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Se quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Te recomendamos esta página para una mejor comprensión;

http://www.mihijodown.com/

Gracias a su constancia y afán de superación hay ejemplos de personas con Síndrome de Down que destacan por su evolución personal. Aprovechando el Día Mundial de este colectivo destacamos las trayectorias de 10 auténticos profesionales, que han conseguido llegar a lo más alto.

1. Pablo Pineda

Este joven malagueño fue el primer licenciado universitario europeo con Síndrome de Down. Además, Pablo Pineda es también el primer actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en la película ´Yo también´. Pablo Pineda es maestro y da conferencias sobre las discapacidades y para eliminar los prejuicios hacia las personas que las padecen.

2. Ángela Bachiller

La carrera política de esta joven vallisoletana la llevó en 2013 a convertirse en la primera concejal con Sídrome de Down.

3. Megan McCormick

Esta joven estadounidense ha podido hacer realidad su sueño de educar a niños en edad pre-escolar, gracias a convertirse en la primera graduada con honores en una universidad de su país.

4. Ayelén Barreiro

Esta bailarina logró la fama al participar en el programa ´Bailando por un sueño´, en su Argentina natal.

5. Valentina Guerrero

Su sonrisa fue portada de la revista ´People´ en 2012. Su dulzura enamoró al mundo y la consagró como una de las modelos más jóvenes y más reclamadas.

6. Fernanda Honorata

Esta reportera de televisión brasileña trabaja para un programa en el que entrevista a los artistas más famosos de su país. La joven se confiesa una mujer feliz por poder hacer lo que le gusta.

7. Carter Murai

Otro joven modelo con Síndrome de Down que, con siete años, rodó un anuncio en el que buscaba sobre la niñera ideal. Sus palabras encandilaron al mundo entero y lo catapultaron a lo más alto de la fama.

8. Eli Reimer

Se trata de la primera persona con Síndrome de Down en pisar el campo base del Everest. La hazaña la logró en 2012, al lado de su padre que le acompañó en esta demostración de fuerza.

9. Owen Groesser

Jugador de baloncesto que da nombre a la ´Jugada Owen´. Ha conseguido aparecer en el programa Sports Center, de la cadena de televisión ESPN, espacio de excelencia de las estrellas deportivas estadounidenses.

10. Sujeet Desai

Músico con Síndrome Down que, gracias al amor por esta disciplina artística que le inculcaron sus padres, toca de forma profesional instrumentos como el violín, el clarinete, el piano o el saxofón.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb