Martes 19 Septiembre 2017

En el Junior de Barranquilla, estos son los nombres para reemplazar a Giovanni Hernández

Las directivas del Junior de Barranquilla llegaron a la decisión de concluir el contrato de Giovanni Hernández como técnico del equipo ‘Tiburón’.

Los malos resultados de la escuadra juniorista fueron los motivos para la salida de Hernández, quien llegó al club el pasado mes de julio.

Giovanni Hernández fue presentado como técnico de Junior el 25 de julio de 2016, luego de la renuncia de Alexis Mendoza, entrenador que había llegado a tres finales con el equipo Tiburón y en una de ellas obtuvo la Copa Águila de 2015.

El vallecaucano llegó con mucha expectativa a Barranquilla y la hinchada lo recibió de buena manera, por ser uno de los ídolos como jugador del club barranquillero.

Sin embargo, su ciclo como entrenador no fue el mejor, ya que quedó eliminado del octagonal final de la Liga Águila, de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y perdió de manera categórica frente Nacional en la final de la Copa Águila.

Hernández tuvo un buen arranque al mando del Junior, en los que en sus primeros once partidos, cosechó ocho triunfos, dos empates y una derrota, situación que en ese momento borró por la mente de la hinchada la catastrófica salida del anterior entrenador.

Pero, el equipo se fue desdibujando de a poco y su identidad de juego no aparecía por ningún momento, tanto así que duró 12 partidos sin ganar, en las tres competencias en las que participaba: Liga Águila, Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Se asegura que el uruguayo Gerardo Pelusso o Alberto Gamero, podrían llegar al banco del Junior para el 2017 pero también estaría el español Juan Carlos Garrido, Miguel Á. Russo, que también sonó Junior no estaría al alcance económico de sus pretensiones.

Fuad Char, uno de los máximos accionista del Junior, confirmó la salida de Giovanni Hernández en declaraciones al diario el Heraldo.

“Tuvimos un semestre bastante complicado. Se cometieron algunos errores en las contrataciones de los refuerzos que necesitábamos para el semestre. Tal vez dos o tres jugadores que tuvimos que haber traído y no se trajeron. Después tuvimos lesiones y terminamos con un plantel bastante reducido y tuvimos que jugar este semestre ocho fechas de la Copa Águila. Jugamos ocho fechas de la Sudamericana, más los partidos de la Liga y con ese plantel reducido definitivamente no soportamos, no se pudo. Hay que mirar hacia adelante y tratar de conformar un equipo más completo“.

Char, además, indicó que por el momento no hay candidatos para el reemplazo de Giovanni.

“En esta ocasión vamos a trabajar con más tiempo. Giovanni se va. Aún no tenemos candidatos para el cargo de entrenador. Vamos a trabajar en eso y ojalá podamos definir lo del nuevo técnico en esta semana para que tenga la oportunidad a Barranquilla y conocer el grupo que tenemos. Luego comenzará a trabajar en los refuerzos que hacen falta”.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb