Jueves 27 Abril 2017

En video agresión de Guardia Venezolana a periodista de Caracol Radio, rechazo total

La corresponsal de Caracol Radio en Caracas, Ely Angélica González, fue brutalmente agredida por la Guardia Bolivariana mientras se encontraba en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela a donde la prensa había sido convocada por Cancillería, en medio de la crisis por la suspensión de la Asamblea.

Cuando se encontraba transmitiendo en vivo, fue empujada, pateada y detenida por efectivos militares que buscaban contrarrestar la manifestación de estudiantes que se encontraban en la zona protestando por la decisión del máximo órgano de la justicia en contra del Parlamento.

"Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana", relató Ely Angélica que le dijeron los diez guardias que la retuvieron, en medio del llanto tras la brutal agresión de la que fue víctima en la que fue pateada por militares.

"Estábamos dando cobertura a la marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono", contó Ely Angélica antes de ser detenida.

Cancillería colombiana rechazó agresión a la periodista

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza la agresión contra la periodista Ely Angélica González, corresponsal de Caracol Radio en Caracas, quien fue atacada por miembros de la Guardia Nacional de Venezuela cuando cumplía funciones atinentes a su cargo.

El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque al libre ejercicio de la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística.

La Embajada de Colombia en Venezuela ya se comunicó con la periodista agredida y está prestando la asistencia correspondiente.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb