Jueves 27 Abril 2017

Videos. La historia de la niña que fue encontrada viviendo con monos en bosque de India

La policía india estudia denuncias de menores desaparecidos para tratar de identificar a una niña que fue hallada en un bosque conviviendo con monos.

La niña, de entre 10 y 12 años, no hablaba, estaba desnuda y demacrada cuando la hallaron en enero y la llevaron a un hospital en Bahraich, estado de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Correteaba en cuatro patas como un animal y recogía comida del piso directamente con su boca, dijo el jefe médico del hospital, D.K. Singh.

Después del tratamiento empezó a caminar normalmente y comer con las manos. "Todavía no puede hablar, pero entiende lo que se le dice e incluso sonríe", dijo Singh.

Algunos leñadores vieron a la niña con los monos y avisaron a la policía, dijo el policía Dinesh Tripathi a The Associated Press el jueves.

"Dijeron que la niña estaba desnuda y estaba muy a sus anchas con los monos. Cuando intentaron rescatarla, los monos los ahuyentaron", añadió.

La rescató un agente en el bosque Katarniya Ghat. "Cuando la llamó, los monos lo atacaron, pero pudo rescatarla. Se la llevó en la patrulla, perseguido por los monos", dijo Tripathi. La policía trata de determinar cómo se perdió en el bosque y quiénes son sus padres.

Irá a un hogar para menores hasta que la identifiquen, dijo Singh.

Según los médicos, la niña estaba desnutrida, con pelo y uñas largas, y presentaba heridas en su cuerpo.

También era incapaz de comunicarse y solo gritaba, caminaba a cuatro patas y mostraba rasgos "parecidos a los de un mono".

Se cree que su estado ha mejorado desde que fue rescatada, y se espera que en el largo plazo sea entregada a las agencias de bienestar infantil y otros especialistas médicos para reintegrarla lentamente a la sociedad.

El director del hospital en el que la menor está ingresada, DK Singh, dijo que esta será trasladada a otro centro a fin de que pueda recibir mejor atención médica.

El magistrado local del distrito, Ajaydeep Singh, también visitó a la niña en el hospital y la ha nombrado "Durga del bosque", una referencia a una diosa guerrera hindú.

Muchos en India la están comparando con Mowgli, el personaje del Libro de la Selva de Rudyard Kipling, que fue criado por lobos. Se desconoce cuánto tiempo la niña estuvo viviendo en el bosque.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb