Martes 25 Abril 2017

¿Qué te parece la educación sexual de Noruega a los niños? Les explican cómo masturbarse

kienyke.com

La presentadora toma con su mano derecha un pene de plástico y lo mete en una vagina – también de plástico – a la que previamente había lubricado. La bella presentadora explica qué pasa en el cuerpo del hombre y la mujer durante una relación sexual.

“Por lo general se empieza despacio y luego puede ser muy rápido. Se introduce de esta manera”, explica. “Pero para que sea más agradable es vital que la vagina esté lo suficientemente húmeda. También es bueno frotar el clítoris”, recomienda.

Explícito. De esa forma se puede describir la forma en la que se habla de sexo en la televisión pública de Noruega. Es un programa que está destinado para el público infantil.

No es un video porno pero ha generado tanta molestia en algunos países que YouTube se vio obligado a advertir: “El vídeo puede ser inadecuado para algunos usuarios”.

“Y si la chica se toca su clítoris, o el niño se frota la punta de su pene de esta manera, se puede alcanzar el orgasmo. Es una sensación maravillosa que debes aprender a identificar”, así habla de la masturbación.

Newton, como se llama el programa que aborda de forma directa y sin eufemismos temas como el crecimiento, el cambio de voz, la aparición de vello corporal, la reproducción o el sexo, tiene su objetivo claro y su director, Erling Normann, lo explicó en diálogo con El Mundo de España.

“Buscamos ser claros, por eso, para ilustrar cómo el cuerpo de un niño se transforma en el de un adulto, utilizamos modelos reales. Huimos de cualquier tipo de connotación sexual”, añade.

El primer capítulo de la serie se llamó ‘El Pene’ y buscó enseñar a su pequeña audiencia la funcionalidad del miembro masculino. “Ahora que eres pequeño, sólo usarás el pene para orinar. Pero más adelante lo necesitarás para más cosas”, dice Line Jansrud, la presentadora.

El medio español reseña cómo el programa abordó un capítulo titulado ‘Vagina y menstruación’. “De nuevo, Jansrud escoge fotografías y modelos de carne hueso. Le sirven para enseñar la anatomía de la vulva o situar en un dibujo que pinta sobre la piel ovarios, trompas de Falopio o útero. También palpa los labios genitales y el clítoris. Minutos después, con el objetivo de mostrar los distintos orificios de la matriz femenina, ‘Pubertet’ muestra un molde de plástico. Para explicar la ovulación, opta por huevos”.

La serie video, aunque cuestionado, es un éxito en YouTube, con facilidad superó el millón de reproducciones en esa plataforma de videos.

“La gran ventaja es que se emite en una cadena pública. Además, todos los capítulos están colgados en Internet. Cualquier joven puede tener acceso a ellos”, dice Normann, que confiesa haber visto la serie con sus hijos de once años. “Disfrutaron del programa y aproveché la oportunidad para hablar con ellos de sexo”, añade el encargado del programa.

Aunque polémico, el programa no está amenazado. Seguirá “La regulación de medios noruega establece que sólo se aplicará esta barrera cuando el contenido sea perjudicial para el público joven”, afirma el responsable de la producción no hace daño a nadie. Todo lo contrario”.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb