Martes 19 Septiembre 2017

Felicitaciones a los hinchas de América de Cali, mira los goles del retorno a la A

La ‘Operación Retorno’ está completa: América de Cali pega la vuelta a la primera división del fútbol colombiano tras vencer 2-1 al Deportes Quindío en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 6 del cuadrangular B de ascenso, y jugará la final del torneo de ascenso.

Fueron cinco años, y técnico como Eduardo Lara, Diego Edison Umaña, J.J López, Fernando Velasco y Alberto Suárez los que fracasaron. Hernán torres era el hombre escogido, y una nómina altamente competitiva, con una inversión hecha por el máximo accionista, Tulio Gómez, pusieron fin al martirio.

Fue un primer tiempo emotivo, lleno de accione ofensivas, y con los presupuestos dándose: el local con posesión del esférico y la visita replegada en zona defensiva, buscando en el contraataque hacer daño. Los nervios duraron 20 minutos.

A esa altura del partido, un centro desde la derecha termina en el segundo palo, para que sea Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien reciba libre de marca, y con un remate acomodado al anulo superior derecho de Julián Mesa, abrir la cuenta y desatar la euforia en el Pascual.

Sin embargo, el alma volvería al cuerpo del hincha ‘Escarlata’ a los 44 minutos: penal sobre Stiven Lucumí, claro y sin discusión, y al cobro fue el otro goleador del equipo: Cristian Martínez Borja, que se comió las uñas para desatar sus nervios u cobrar con fortaleza al palo izquierdo de Mesa para poner el 2-1, y dejar las cuentas concretas antes de finalizar el periodo inicial.

El segundo tiempo sería a puro remolque, y cambiante: al menos hasta el minuto 60, fueron de tenencia y posesión ´para el local, ante un rival que ya mostraba sus armas ofensivas, y daba algunos avisos de lo que podría ser el remate del compromiso, emotivo de por más.

Pero cumplido ese periodo, fue el Quindío el que se hizo la posesión del esférico, y fue metiendo al local en su propio campo. Torres compró boleto a ese juego, se la jugó por asegurar el juego en defensa por varios cambios, y aguantó en defensa. El trabajo estaba cumplido: américa estaba de vuelta en el sitio del que jamás debió irse por su tradición e historia.

De 22 partidos jugados en el segundo semestre del año, apenas perdió uno, y finaliza el cuadrangular con 13 unidades. La misión se cumplió, y ahora espera rival en la final del torneo de ascenso, que espera ganar por segunda vez en su historia.

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb