Miércoles 29 Marzo 2017

Si es adicto a la Vitacerebrina, ¡cuidado! Invima alertó sobre Kit Multivitamínico

hsbnoticias.com/

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima informa a las entidades territoriales de salud del orden nacional que luego de recibir una denuncia sobre el producto Kit Multivitamínico Vitacerebrina Francesa, de Laboratorios Nastar, con Registro Sanitario de Alimentos No. RSAE12I11504, se encontró que el registro no solo está vencido, sino que corresponde a otro producto.

El Registro está vencido desde el pasado 02 de septiembre de 2014 y corresponde al producto Jalea de Borojo, Jalea de Noni, Jalea de Marañón con Miel y Propóleo de la empresa Adriangel Ltda.

A la fecha, no se ha evidenciado trámite de renovación del Registro Sanitario bajo los términos establecidos en el Decreto 3075 de 1997 o solicitud de autorización de comercialización bajo las disposiciones establecidas en la Resolución 2674 de 2013.

Respecto al fabricante, Laboratorios Nastar Bogotá D.C., no registra autorización por parte del Invima para esta actividad.

Teniendo en cuenta lo anterior, el producto en mención se encuentran incumpliendo con la legislación sanitaria y se constituye como un alimento fraudulento de acuerdo a lo definido en el artículo 3 de la Resolución 2674 de 2013.

En aras de salvaguardar la salud pública, el Instituto hace las siguientes recomendaciones:

Medidas para la comunidad en general

Verificar el contenido del Kit Multivitamínico Vitacerebrina Francesa, en caso de identificar el producto con Registro Sanitario de Alimentos No. RSAE12I11504 o productos elaborados por Laboratorios Nastar Bogotá o Adriangel Productos Naturales Ltda. Adriangel Ltda, abstenerse de comercializar y/o consumir este producto e informar a la autoridad sanitaria (entidad territorial de salud o al Invima).

Verificar que los productos cuenten con el registro sanitario expedido por el Invima a través del sitio web www.invima.gov.co por medio del link Consulte el Registro Sanitario.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado el producto con Registro Sanitario de Alimentos No. RSAE12I11504 no consumirlo.

Medidas para entidades territoriales de salud de orden departamental, distrital y municipal

Realizar las acciones de inspección, vigilancia y control dentro de sus competencias establecidas por el Artículo 34, Literal C, Ley 1122 de 2007 al producto con Registro Sanitario RSAE12I11504, teniendo como antecedente lo precitado.

En caso de encontrar existencias del producto con Registro Sanitario de Alimentos No.RSAE12I11504 o productos elaborados por Laboratorios Nastar Bogotá o Adriangel Productos Naturales Ltda. aplicar medida sanitaria de seguridad consistente en el decomiso.

En caso de identificar la ubicación del establecimiento de los Laboratorios Nastar en su jurisdicción, notificar al Invima su ubicación con el fin de proceder de acuerdo a nuestras competencias.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb