Miércoles 26 Julio 2017

Video. Un domador murió tras ser atacado por un león en pleno show

Shaheen Islam (35) trabajaba en un circo, hacía 10 años que entrenaba leones y nunca imaginó lo que le ocurriría durante un show en el Lion Village de Alejandría.

Según pública el portal Cairo Scene, el domador egipcio estaba dentro de la jaula mientras una multitud seguía de cerca las destrezas de los leones. En un momento, mientras estaba de espaldas, uno de los felinos se le abalanzó y lo tiró al suelo.

El video, subido a YouTube por uno de los espectadores, muestra lo explicito del ataque mientras la multitud grita por la angustia de lo que está presenciando.

El domador sufrió múltiples fracturas en el cráneo y el pecho, y tuvo además hemorragias en la zona abdominal. Pese a la atención recibida en la terapia intensiva de un hospital cercano, el hombre murió.

Según explicó su hermano al portal Al Arabiya, el animal que lo atacó había sido recientemente traído desde Sudáfrica.

Según recoge El Corriere Della Sera, el domador muerto tenía diez años de experiencia trabajando con leones y tigres. Aún no está claro qué pudo provocar la reacción del animal. Un portavoz del circo niega que el felino estuviera hambriento para atacar y achaca lo ocurrido a la época de celo que hace actuar de forma distinta a los leones.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb